Local

Se responsabilizan ambos conductores luego de provocar accidente

.

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 11:44

Nuevo Casas Grandes.- Por no respetar un señalamiento de alto ambos conductores, resultaron ser responsables recíprocos del accidente que protagonizaron en el cruce de calles en el fraccionamiento habitacional Juan José Salas, en hechos registrados a altas horas de la noche de anteayer sin que se reportaran personas con lesiones de consideración, pese a estar involucrados en el percance dos niños que viajaban de acompañantes de su madre.

En este accidente ocurrido a las 10:05 de la noche de anteayer, elementos de la Dirección Municipal de la Policía Vial fueron requeridos para presentarse en el cruce de las calles Pino y Mezquite, al sur de la ciudad, sitio al que incluso se requirió de la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja para la valoración de los niños.

Ya en el lugar de los hechos y tras el peritaje terrestre, se determinó de parte de los oficiales de la Policía Vial que ambos conductores tuvieron la responsabilidad del choque al omitir los dos, el señalamiento de alto.

Una de las involucradas, fue identificada como Linda Lizeth G.B. de 23 años, misma quien al chocar viajaba con dos menores de edad identificados como Melany Dariana V.G. de 5 años y Miguel Angel G.B. de 1 año, ambos revisados por los paramédicos de la Cruz Roja que los reportaron sin lesiones de consideración, por lo que no fue necesario que los trasladaran a algún hospital.

Esta mujer quien al requerirle sus documentos no presente o licencia de conducir ni portaba placas de circulación, al momento del accidente iba al volante de un automóvil de la marca Saturn, de la línea Ion, modelo 2003, de color gris y propiedad de ella misma.

El otro conductor que igual fue responsabilizado por el accidente, quedó identificado como David F.A. de 34 años, el cual al chocar iba a bordo de una vagoneta de la marca Toyota y de la línea Scion, modelo 2005, de color azul y con placas de circulación “ELC-9206”, propiedad de él mismo.

Por el desacuerdo de las partes involucradas sobre la responsabilidad que determinó la Policía Vial en el accidente, el caso tuvo que ser consignado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que sea un agente del Ministerio Público el que determine la responsabilidad de alguno de estos conductores en el accidente.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx