Local

Se realiza trabajo constante en espacios públicos

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 14:34

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Gracias al trabajo constante de las cuadrillas del Departamento Municipal de Parques y Jardines, las familias cuentan ahora y como nunca se había visto, con espacios dignos, limpios y rehabilitados para que con la apertura que se ha dado en la semaforización de la pandemia por el Covid-19, los niños y jóvenes puedan regresar a estos espacios para pasar momentos de sano esparcimiento.

Como compromiso del Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, las cuadrillas de Parques y Jardines han estado en constante trabajo para mantener estos lugares libres de basura, bien pintados y con su césped siempre cortado, ya que en sólo semanas, cualquier parque o avenida y sus jardines, comienzan a lucir abandonados.

Entre los últimos espacios públicos rescatados por la Presidencia Municipal, se halla el parque “Las Tribus”, donde se llevaron a cabo tareas para la limpieza de piedras y basura, donde posteriormente se cortará el césped para mejorar su imagen y no permitir que sea centro de reunión de vándalos, rescatando el espacio para las familias de las colonias aledañas.

Asimismo, con esta labor los niños y jóvenes que residen en esos fraccionamientos aledaños, podrán practicar con mayor tranquilidad futbol, gracias a las dos porterías que fueron colocadas a cada extremo por parte del Gobierno Municipal.

Además, como parte del programa de rescate de espacios públicos, en el área también se instalaron tres nuevas estructuras de juegos infantiles consistentes en tres columpios.

Por último, se le pide a la ciudadanía estar atentos con la integridad de los espacios públicos en sus colonias, para que personas ajenas a esos lugares no les hagan daños o mal uso, a fin de garantizar no sólo la imagen de los parques, sino garantizar que siga siendo para la sana convivencia de los niños y jóvenes de esos lugares, sin que tengan que salir de sus colonias.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx