Está por cumplirse una semana sin variantes en el índice epidemiológico
Guadalupe Lagunas/El Diario
jueves, 05 mayo 2022 | 13:57Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario
Nuevo Casas Grandes.- Por finalizar semana sin aumentos de contagios ni decesos por Covid-19 en la región Noroeste, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía en mantener las medidas de prevención, como el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y bien ajustado.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, dio a conocer el día de ayer el reporte Covid-19, en el cual se registró un acumulado de 144 mil 516 (+8) casos confirmados, 133 mil 688 (+29) recuperados, 105 mil 214 (+51) descartados y se conservan 1,670 (=) sospechosos.
Las personas que han perdido la vida por síntomas de SAR CoV-2 suman 10 mil 039, por lo que no se añaden defunciones al registro.
De los 8 nuevos contagios confirmados en la entidad, se registró 1 en el municipio de Juárez, 2 en Chihuahua, 2 en Parral, 1 en Ciudad Cuauhtémoc, 1 en Delicias y 1 en Meoqui.
La dependencia recomienda además evitar acudir o permanecer en sitios concurridos y ventilar los espacios cerrados. Al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
Para proteger su salud, se invita a vacunarse contra Covid-19 en las jornadas establecidas para cada municipio y según la dosis que corresponda, tener una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar a diario actividad física, además de asistir a los centros de salud para una revisión médica regular y dar seguimiento a quienes padezcan alguna comorbilidad.
En caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio, se debe aplicar una prueba de diagnóstico, de confirmarse el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y permanecer en aislamiento durante el periodo indicado.