Local
ITSNCG

Se preparan para acreditar carrera de Contador Público

Será mediante la acreditación de CACECA

Guadalupe Lagunas/El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 20:23

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  Se prepara el ITSNCG para la acreditación de la carrera de Contador Público.

Personal docente, administrativo y directivo se dio cita en una reunión virtual el pasado 11 de noviembre, para hacer el despliegue institucional del “Proceso de Evaluación para la Acreditación de la carrera de Contador Público”, para este proceso será el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contable y Afines (CACECA) quien también de manera virtual visite al Tecnológico Nacional de México Campus superior de Nuevo Casas Grandes y lleve a cabo las acciones pertinentes para dar, en su caso, la acreditación a dicha carrera.

 Los trabajos de recolección de evidencias y mejora continua para el programa educativo de contador público, han representado durante los últimos meses un gran esfuerzo conjunto que denota dedicación, compromiso y profesionalismo por parte de los involucrados. El mes de enero de este año fue la fecha en que se iniciaron con los primeros trabajos formales para tal proyecto, y ahora se verán solidificados durante los días 24,25 y 26 de noviembre al recibir al equipo de pares evaluadores del CACECA durante la fase de evaluación.

 CACECA, es un organismo de acreditación a nivel nacional, responsable de dar fe de la calidad de los programas educativos de licenciatura que se ofertan a nivel nacional. Antes de otorgar la acreditación evalúan el programa de manera integral, tanto su diseño curricular como las actividades complementarias que se realizan como parte del mismo, el ambiente en el que se desarrolla, lo apoyos que se otorgan a los alumnos, etcétera.

 La reunión se desarrolló bajo la tutela del director del ITSNCG, Jorge Luis Santiesteban Segura quien menciono que “el proceso por el cual pasará esta licenciatura, previo a su acreditación, es altamente riguroso, lo que hace que tal distinción sea digna de darse a conocer, pues ello habla de la calidad de la educación que se imparte en esta casa de estudios”.

 Para llevar a cabo tal encomienda, a través de la dirección académica del campus, se instaló el Comité de Autoevaluación, conformado por la jefa de la división de contador público, Araceli Escárcega, presidenta de academia de CP, Reyna Isabela Trejo, Jefa del depto. de Calidad, Nancy Pérez, Jefe de la división de IGEM, Raymundo Prieto, Subdirectora académica, Gabriela Arias y el director académico, Alexis Sáenz, quienes serán los encargados de atender el proceso de evaluación de manera directa y de guiar a las demás áreas del tecnológico para logra un resultado exitoso en este proceso.

 Cabe resaltar también que, durante el proceso, se harán entrevistas a los diversos grupos de interés del programa educativo, tal es el caso de estudiantes de la carrera, egresados, personal docente y empleadores de la ciudad, todo con el fin de demostrar la pertinencia de nuestra carrera de contador público.