Local
Tramo Janos-Agua Prieta

Se normaliza tráfico vehicular por Puerto San Luis

Corporaciones de diferentes niveles tuvieron trabajo de más de 24 horas para poder habilitar el tramo de Chihuahua a Sonora

Víctor Hugo Valdovinos

martes, 24 enero 2023 | 17:08

Tras más de 24 horas de trabajo y coordinación, las autoridades de los diferentes niveles tanto del estado de Chihuahua como de Sonora, abrieron el paso por el tramo de Janos a Agua Prieta, teniendo ya normalizado el paso de viajeros y transportistas.

Fue a las 12:30 del mediodía cuando se comenzaron las acciones para tratar de darle paso a los camiones tanto de transporte de cargas pesadas como de pasajeros, que se quedaron varados en lo alto de la zona serrana del Puerto San Luis, ya que no hicieron caso al llamado preventivo y decidieron subir la cuesta intentando pasar.

Tras el desfogue de los vehículos que se habían quedado en lo alto, se comenzó a dar circulación a los viajeros que se quedaron esperando en áreas seguras de Janos y de Agua Prieta.

En esta tarea se coordinaron los gobiernos tanto de Chihuahua como de Sonora, entre los elementos de los tres niveles de Gobierno involucrados con Protección Civil, para la asistencia de los automovilistas y camioneros que se quedaron varados por la intensa nieve que azotó desde ayer en la mañana en el Puerto San Luis.

Se agregó por último que los elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil, continuarán con presencia de unidades patrullando esa carretera para asegurar que no haya más imprevistos, dado que las malas condiciones continuarán.