Local

Se lleva Janos cinco medallas en el estatal de boxeo

Fueron tres medallas de oro y dos de bronce

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 09 noviembre 2021 | 20:58

Janos.- Un total de cinco medallas, tres de oro y dos de bronce, obtuvieron los pugilistas locales, tras participar en la edición XVIII del Campeonato Estatal de Clubes de Boxeo Olímpico celebrado en Saucillo.

Además, el también oriundo de este municipio, Bladimir Rentería, se colgó la medalla de oro, con la representación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), institución en la que realiza sus estudios de nivel superior.

Los jóvenes peleadores que compitieron en el evento denominado Guantes Dorados, Tomás Madrid, Alfonso Loya y Daniel Loya, consiguieron adjudicarse la presea dorada y con ello el título de campeones en las diferentes categorías en las que compitieron el pasado fin de semana.

Asimismo, el boxeador Fabián Martínez y la pugilista Jennifer Martínez, obtuvieron medalla de bronce en esa competición en la cual, el peleador local, Yahel Rodríguez, subió al cuadrilátero en una pelea de exhibición.

El alcalde, Joel Loya Márquez, hizo extensivo el reconocimiento y felicitación por parte de gobierno municipal y el Ayuntamiento, al entrenador de los jóvenes pugilistas locales, Walter Rentería Rico, del gimnasio de Box “La Cueva del Lobo”.

De igual manera, felicitó al joven universitario Bladimir Rentería, tras señalar que su triunfo y consolidación como Campeón Estatal, “también es para el municipio de Janos”.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx