Local
Alfredo Palacios Ortiz

Se jubila docente de Ascensión

concluyó su servicio tras 45 años en el magisterio

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 21:39

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- Tras 45 años de servicio en el magisterio, y 32 en la escuela secundaria federal Vicente Guerrero, el docente Alfredo Palacios Ortiz, en el marco de un emotivo evento, entre aplausos, reconocimientos y nostalgia se jubiló.

El Centro Cívico municipal, fue el lugar en el cual, se llevó a cabo el evento para la despida del profesor Alfredo, como así lo llaman sus alumnos, de su labor dentro de la docencia.

Autoridades municipales y educativas, estudiantes, exalumnos, familiares y la comunidad en general se dieron cita para ser partícipes del emotivo homenaje a su trayectoria en el ámbito educativo, cultural, deportivo e incluso político.

Durante el evento, Alfredo Palacios Ortiz, recibió varias placas como reconocimiento a su labor enmarcada en acciones en pro de la comunidad, a la vez, que le fueron dedicadas canciones entonadas por alumnos y exalumnos.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando su hijo Irving Palacios de Trejo, dio lectura a la reseña de su trayectoria en varios ámbitos dentro de la sociedad ascensionense.

Después, en su mensaje, Palacios Ortiz, expresó: “compañeros, quiero decirles que es un honor y un orgullo haber estado con ustedes compartiendo estos largos años de mi vida dentro de nuestra querida escuela. Un agradecimiento a quienes hicieron posible este logro de mi jubilación”.

Asimismo, se refirió a sus padres Lorenzo y Blanca Alicia “por todo su amor y apoyo incondicional”, sin olvidar al presbítero Juan Antonio Cáravez quien lo llevó a estudiar a la ciudad de Chihuahua, como tampoco a quien señaló como “mi viejita linda, mi tía Lupe Ortiz”, al igual que a su esposa y las hermanas Pily y Olga Lucero”.

Y, es que de acuerdo a lo mencionado por el profesor Alfredo Palacios, todos ellos fueron parte importante en su vida de estudiante, extendiendo el agradecimiento a todos los que contribuyeron para que pudiera estudiar en la capital del estado, con una mención particular al profesor Juan Acosta Lucero “por todo su apoyo recibido en esa época de estudiante”.

De igual manera incluyó al profesor Víctor Javier Galache Vega, por darle la oportunidad de trabajar en la ya desaparecida escuela Secundaria Estatal por cooperación Benito Juárez, que fue la primera escuela en la cual laboró durante muchos años.

“Hoy se cumple uno de los sueños con los que esperamos toda nuestra vida, retirarnos de la vida laboral con fuerzas aun, con nuestras facultades físicas y sobre todo con salud”, expresó.

Enseguida, enfatizó que “el tiempo no se detiene y después de 45 años trabajando con jóvenes en diversas escuelas secundarias y preparatorias de esta hermosa comunidad, sobre todo en esta querida secundaria federal Vicente Guerrero y en la preparatoria Centro de Estudios Francisco Villa de la que fui su fundador y director por 11 años, ha llegado la hora de retirarme de mi amada escuela donde he pasado más de la mitad de mi vida”.

Como “un sueño que se cumplió”, recordó la puesta en marcha en 1984 de la preparatoria, que inició funciones en las aulas de la escuela 20 de noviembre.

“Me da mucho gusto en ser el primero y único de los maestros fundadores que se jubila en esta amada escuela, ya que aquí inicié en septiembre de 1985 y me retiro orgullosamente en septiembre del 2021”, agregó.

Antes de finalizar, Palacios Ortiz, apuntó que fueron casi cinco mil alumnos con los que convivió a lo largo de sus 45 años en el magisterio.

 

“Dejo plasmado en el corazón de todos, el nombre de la mascota… de nuestra mascota, el Potro del cual fui el creador, así como de los colores que distinguen a nuestra escuela, el rojo y el blanco…. Porque…. Una vez Potros, siempre Potros”, concluyó.

gallito@ncg.diario.com.mx