Local

Se extiende Buen Fin este 2020

Estarán realizando visitas a los comercios en general, y en caso de que algún comerciante no haya sido visitado y le interese, puede acercarse personalmente a Canaco

Viridiana Chairez
El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El Buen Fin, será del 9 al 20 de noviembre 2020, pero hasta el momento no se tienen todos los detalles de la dinámica para este año, sin embargo, la Canaco comenzará a visitar los comercios para invitarlos a inscribirse al Buen Fin, así lo dio a conocer José Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio. 

Con la finalidad de reactivar la economía tanto a nivel nacional, estatal como local, El Buen Fin 2020, se extenderá a dos semanas, la fecha estimada es del 9 al 20 de noviembre. 

José Figueroa, presidente de la Canaco en Nuevo Casas Grandes, mencionó que se pretende acudir a visitar a todos los comercios de la localidad, tanto a los afiliados como a los afiliados, para invitarlos a que se afilien. 

Así mismo, la Canaco ofrecerá ayuda a los comercios para la papelería necesaria para inscribirse en el Buen Fin, además se tiene preparado algunos proyectos que aporten para la reactivación de la economía. 

José Figueroa, reiteró que se estarán realizando visitas a los comercios en general, y en caso de que algún comerciante no haya sido visitado y le interese, puede acercarse personalmente a la Canaco. 

Cabe mencionar, que la Canaco de Nuevo Casas Grandes, depende de Chihuahua, y también de Canaco a nivel nacional, por lo cual, están en espera de más información para poder dar los pormenores del Buen Fin 2020, fecha en que regularmente se tiene ofertas en todo tipo de productos.

De igual modo, el presidente de la Canaco, señaló que efectivamente la Secretaría de Economía, ha decidido extender la fecha del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre.

Aunado a ello, aclaró que las personas que tengan algún comercio que estén interesadas en  participar en el Buen Fin, se tienen que registrar a través de  una plataforma, pero la Canaco está en disposición de auydar a los comerciantes a registrarse en caso de tener dificultades para ello. 

Cabe mencionar, que la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que ante la contingencia sanitari por el Covid-19, los negocios participantes deberán seguir todos los protocolos para salvaguardar la salud tanto de los consumidores como de los vendedores. 

Así mismo, exhorta a los consumidores a permanecer atentos de los anuncios y ofertas que se estará dando en el Buen Fin.  

Por último, José Figueroa, presidente de la Canaco en Nuevo Casas Grandes, mencionó que se está trabajando en un proyecto con la colaboración de la Secretaría de Turismo, del cual se hablará más adelante, buscando trabajar en conjunto para lograr mayor derrama económica a nivel nacional, estatal, y local. 

Viridiana Chairez Loya/El Diario

vchairez@ncg.diario.com.mx