Local

Se disparó violencia familiar 62% en 2021

En comparación al mismo periodo del año pasado, ahora son más los casos de agresiones a la mujer en el hogar

Guadalupe Lagunas/El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 14:10

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. - Se incrementa violencia familiar ya que, a la fecha se tiene un 62 por ciento de llamadas de auxilio por esta situación comparativamente con el total de reportes que se generaron durante el 2020.

Derivado a las llamadas que se presentaron durante el 2020, es alarmante de que a mediados del año ya exista un 62 por ciento de reportes por violencia familiar, ya que en el año pasado se registraron un total de 258 llamadas y en lo que va de este año llevan 161.

En entrevista con el director de C-4, Hugo Alberto López Morales dio a conocer que en lo que lleva transcurrido el mes de julio, se han atendido 21 reportes con el tema de violencia en el hogar, lo que alarma ya que este es solo un numero de las personas que han decidido pedir ayuda a las autoridades, pero cabe el interrogatorio de cuantos más casos existen de este tipo de abusos y no son reportados.

Durante el pasado fin de semana, a través de las denuncias ciudadanas que emiten en este medio, se dio a conocer de un caso en particular, donde un masculino estaba estrangulando a su pareja sentimental, por lo que, al llegar las unidades, la femenina mencionó que no había ocurrido nada, ya sea por miedo a una represalia de su pareja o por no querer exhibir ante las autoridades el maltrato que está viviendo, pero quedó en vano el llamado de auxilio de sus vecinos.

El director de C-4 exhorta a toda la comunidad a reportar los abusos que se pudieran presentar en sus hogares, sin miedo a una represalia ya que a través de este medio se puede prevenir los daños físicos y morales que se estén presentando además de suicidios o muertes por golpes irremediables.