Local

Se desliga comité de morena de la administración municipal

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 13:32

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.-El Comité Municipal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se desligó ayer de la actual administración con la que llegó al poder en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, colocando a la primera mujer en la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes.

El argumento de Morena, es justamente que la entonces candidata de la coalición y actual Presidenta Municipal, ha “ignorado a la militancia del partido que le dio el poder con más del 90% de los votos”.

La reunión se llevó a cabo ayer en la tarde en la sede el partido, que emitió un comunicado con firmas de los militantes, incluyendo a regidores del actual Ayuntamiento 2021-2024, y dirigido al actual Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En la misiva, los firmantes solicitan al dirigente nacional de Morena que deslinde al partido de toda acción política de la actual administración municipal, al considerar que es contrario a los principios e ideales del movimiento.

Se agregó que la decisión está respaldada en Nuevo Casas Grandes por la miltancia de Morena, agregando que rumbo a los próximos comicios, no quieren que el partido siga siendo relacionado con la actual administración municipal.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx