Local

Se construirá un parque en la comunidad de San Joaquín en Galeana

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 15:50

Galeana.- Con la finalidad de que los habitantes y familias de la comunidad de San Joaquín dispongan de una alternativa para su sano esparcimiento, el gobierno municipal, construirá un parque recreativo en ese sector.

Así lo dio a conocer el alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, quien encabezó el evento protocolario, con el que oficialmente se dio el arranque de los trabajos para la construcción del parque en ese sector que se ubica en la colonia Lebarón.

El mandatario municipal, detalló que la obra se realizará con una aportación de 400 mil pesos a través del programa denominado Desarrollo, Paz y Reencuentro que opera el gobierno estatal y una inversión de recursos municipales en el orden de los 733 mil pesos.

“Mediante la realización de este tipo de obras, estamos no solamente transformando el municipio, sino que al mismo tiempo coadyuvamos a mejorar la vida de los habitantes y las familias galeanenses”, expresó el mandatario municipal en su mensaje.

Subrayó que la aplicación de los recursos municipales, que son producto de la aportación de la ciudadanía a través del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se lleva a cabo con honestidad y transparencia “como debe ser”.

De igual forma, reiteró que al construir el parque, el gobierno municipal contribuye desde su esfera de responsabilidad, a reducir las conductas inapropiadas de “nuestros niños y jóvenes que dispondrán de un espacio para un sano entretenimiento”.

En el acto protocolario mediante el cual se oficializó el arranque de la construcción del parque en el sector San Joaquín de la localidad de Lebarón, el alcalde fue acompañado por el Síndico municipal, Mario Álvarez, miembros del Ayuntamiento y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx