Local
Confirma Club Rotario de NCG

Se cancela la Expo Feria

Por primera vez será suspendido este evento a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 10:31

Nuevo Casas Grandes.- Tomas Olivas Calderón, presidente del Club Rotario de Nuevo Casas Grandes, confirmó que a causa del Covid-19, se cancela la Expo Feria 2020.  

La Expo Feria de Nuevo Casas Grandes, se realiza durante el mes de julio, convirtiéndose en una tradición de cada año, a la cual asisten miles de ciudadanos no solo de este municipio, sino de toda la región.

En este tipo de ferias, se acostumbra a desarrollar diversos eventos como exposiciones comerciales, ganaderas, agrícolas, así como zona de entretenimiento, además de eventos musicales que se presentan en el Teatro del Pueblo.

Regularmente a finales del mes de julio, es cuando se lleva a cabo la Expo Feria, por lo cual se solicitó información a los organizadores de este evento, que es el Club Rotary, para conocer la decisión que tomarían en este año.

En este sentido, el presidente de la mesa directiva del Club Rotary, Tomas Olivas Calderón, mencionó que este año no se tiene programado la realización de la Expo Feria, a raíz de la pandemia del Covid-19. Esto, con el motivo de evitar aglomeraciones, siguiendo las indicaciones del sector salud.

“Ya estábamos en trámites, pero hubiera sido muy difícil, por eso decidimos no realizar la Feria, no dependen de nosotros, pero esperaremos al año que entra”, comentó Olivas Calderón.

Cabe mencionar, que cada año se desarrolla la Expo Feria, en la Explanada del Lienzo Charro de Nuevo Casas Grandes, en donde se instalan puestos de comida, venta de artículos, productos artesanales, juegos, así como juegos mecánicos, palenque, rodeo, exposición ganadera, y una cartelera del teatro de pueblo.

Sin embargo, en este 2020, esas actividades tuvieron que ser suspendidas, a causa de la contingencia sanitaria, ya que realizar este tipo de eventos podría exponer a la aglomeración de personas, y esto provocar una propagación de contagios del Covid-19.

Además, no se podrá elegir a la Reina de la Feria, concurso en el cual participan jóvenes universitarias, siendo uno de los eventos que más asistentes logra reunir.

Tomas Olivas Calderón, confirmó que por este año, la Expo Feria de Nuevo Casas Grandes, no podrá realizarse, en espera de que el próximo año, esta tradicional feria, catalogada como regional, pueda llevarse a cabo.

vchairez@ncg.diario.com.mx