Local

SE AGRADECE EL RECORDATORIO

En la plaza Grande ya se cuenta con un lavamanos el cual al verlo le faltaba la bombita al depósito del gel ¿qué sucedió?

Mario Lara Franco

domingo, 09 agosto 2020 | 16:53

Buenos días estimados lectores, señores padres de familia.

Señores, en esta ocasión les daré a conocer un resumen de lo que ha sucedido anteriormente en nuestra región, y para iniciar les recordaré sobre la indicación que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre el como debe lavarse las manos y su procedimiento es el siguiente: mojarse las manos, enjabonarse, frotarse palmas y dorso, enjuagarse y secarse las manos.

Hasta ahí lo señalado por el IMSS y cada cuando debe hacerse, antes y después de tomar los sagrados alimentos, y cuando se utiliza el baño, ahora pregunto: ¿qué acaso no es la rutina que hacemos todos los días?, pero de todas maneras se agradece el recordatorio, y agreguémosle otros detallitos: si trae camisas de manga larga, le da unos dobleces para lavarse más arriba de la muñeca, y si trae manga corta, pues le da hasta el codo, ahí nomás de pasadita, y por último a complementar más la recomendación por el IMSS, pues, es limpiarse lo que queda dentro de las uñas ¿están de acuerdo?, se vale opinar lo cual sería muy benéfico el participar, están en todo su derecho.

Hablando de la limpieza de las manos, les diré que en la plaza Grande, ya se cuenta con un lavamanos el cual al verlo le faltaba la bombita al depósito del gel ¿qué sucedió?, eso no lo sé, se la quitaron a propósito, por hacer el mal, o fue accidental que la hayan quebrado, total que para el día siguiente ya estaba funcionando.

Seguidamente me pasé a la plaza Chiquita y el lavabo ya estaba funcionando, ahora viene la pregunta del millón ¿será positivo o negativo ese servicio?, por lo que vi, puede ser una navajita de dos filos, así que échense ese trompo al uña, se los dejo de tarea, y por último hay que tomar en cuenta donde se instalan, cuanto durarán estos, eso sí quien sabe, es lo más acertado.

En otro tema, les doy una alerta a todas las personas que acostumbran a ejercitarse en el llamado corredor ubicado en el lado sur rumbo a Buena Fe, y esto es porque al parecer dos mujeres desaparecieron de ese corredor, y para esto, si quieren seguir con su rutina, procuren ir en grupos y a una hora razonable, ahora pregunto, ¿qué apoyo podía dársele al respecto?, digamos de las seis y treinta a las siete y treinta, una hora muy buena para relajarse tranquilamente ¿se podrá hacer?, claro que se puede, querer es poder.

Dándole la vuelta a la hoja, les comentaré algo sobre el aborto, y es debido a la petición que hace Monseñor Jesús Herrera Quiñonez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, quien pide el apoyo de toda la comunidad para que rueguen porque no se despenalice el aborto.

Afortunadamente esto sucede en el estado de Veracruz, pero esto nos hace ver que desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, debemos defender esa vida que tiene todo el derecho de venir a este mundo. Esperemos que esta discusión que se generó en días pasados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sea favorable. No al aborto.

Por otra parte toquemos el tan trillado tema de los accidentes viales. No cesan, y como dijo don Teofilito, ni cesarán, por falta de esas dos señores que son la prudencia y la señora precaución, más las bebidas embriagantes y el famoso celular.

Estos forman un cuarteto sumamente peligroso, dominante ante la debilidad del ser humano, tanto hombres como mujeres, y en jóvenes y adultos, estamos viviendo ahí nomás a la ligera sin tomar en cuenta las consecuencias sin percatarse que ponen en riesgo su vida, misma que al parecer ya no tiene valor, nosotros mismos la estamos destruyendo con nuestras acciones, no pensamos en que podemos dañar a los demás incluyendo a nuestra propia familia, moralmente y hasta económicamente, pero que tal, eso no lo vemos cuando andamos en acción, a gran velocidad en nuestro carrazo, en una moto o cuatrimotor, nos creemos unos ases en el volante y resulta que no es cierto, estabas alucinando, a esos de las motos en especial a los repartidores de pizzas, cuídense chavos que la vida no retoña, y ustedes son los más desprotegidos en comparación con el automovilista, pero no por estar más protegido no está en riesgo su vida, así es de que piénsenle y dense cuenta a lo que se exponen, de que sufran por culpa de cometer esa falta por su imprudencia y falta de precaución, pero en fin, cada quien es responsable de sus actos, y ustedes tienen la última palabra, y tómenlo por el lado amable.

Por lo pronto estimados lectores, señores padres de familia, pásenla bien.