Local

Se agotan formatos para pre cartilla

Se volverán a recibir solicitudes hasta enero del 2021

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 11:00

Nuevo Casas Grandes.- Antes de la fecha límite para los interesados en el Servicio Militar Nacional, la Secretaría del Ayuntamiento anunció que ya se terminaron los formatos para tramitar la precartilla, de modo que los interesados que aún no se han apuntado, ya deberán esperar hasta el próximo año para iniciar el trámite.

Motivados quizá por la pandemia que impuso una campaña de “quédate en casa” ante la suspensión de diversas actividades, este año hubo una gran demanda de solicitudes por parte de los jóvenes de la clase 2001, que acudieron a Presidencia Municipal para realizar su trámite.

De esta manera, se informó en Secretaría del Ayuntamiento que antes de la fecha límite que era el próximo jueves 15 de este mes, los formatos para tramitar esa precartilla ya se agotaron debido a la alta demanda de los solicitantes.

Fue desde enero de este año que se comenzó con la recepción de documentos de parte de los interesados, siendo que a la fecha la cantidad de formatos para esa solicitud ya se terminó y ya será hasta el próximo enero de 2021, cuando se reanuden las actividades para recibir nuevas solicitudes.

Así, para los jóvenes que no alcanzaron a realizar este trámite, se informó que igualmente el año próximo pueden acercarse para realizar de nuevo la solicitud, aunque para algunos sea entrar como remisos.

Por último, se anunció que para el sorteo de este año sobre los que deberán prestar el Servicio Militar Nacional, está programado para el próximo mes de noviembre.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx