Local

Saturan los comerciantes las oficinas

Buscan un espacio para aprovechar el 'Día de Muertos'

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 14:33

Nuevo Casas Grandes.- En el arranque de venta de espacios para la venta de lugares en el mercado provisional que tradicionalmente aprovecha el “Día de Muertos”, esta semana que pasó los comerciantes ambulantes saturaron la oficina de Inspección de Comercio y Espectáculos, ubicada frente a Presidencia Municipal, donde incluso hubo necesidad de formar una fila para apartar su turno.

Cabe destacar que por la contingencia de la pandemia por Covid-19, el año pasado ni siquiera se permitió el acceso a los panteones, por lo que los comerciantes locales perdieron la oportunidad de allegarse recursos con la tradicional venta de artículos, comida, coronas, flores, dulces y demás objetos alusivos al “Día de Muertos”.

Viendo además los inesperados resultados de los pasados eventos masivos que ha organizado la Presidencia Municipal, donde los clientes respondieron con gran entusiasmo luego de casi un año y medio de confinamiento, este año los comerciantes ambulantes no quieren desaprovechar esta nueva oportunidad de incrementar sus ingresos con las ventas garantizadas de la visita a los panteones de la localidad.

Estos próximos días 1 y 2 de noviembre en los panteones municipales Recinto de Paz y Luz Eterna, se verá probablemente una nutrida afluencia de personas visitando las tumbas de sus familiares ya fallecidos, a pesar de que el estado de Chihuahua ya dejó el semáforo sanitario verde y regresó al semáforo amarillo dentro de la contingencia epidemiológica.

Fue desde las 10:00 de la mañana, que decenas de negociantes locales se dieron cita en la oficina de Inspección de Comercio y Espectáculos, ubicada frente a presidencia municipal, para tomar fila y apartar su lugar.

Cabe mencionar, que la venta de lugares continuará en esa oficina ubicada en la avenida Constitución número 304, hasta el día 29 de octubre en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y son un total de 214 espacios los que están disponibles, siendo Bertha Jiménez Morales la encargada.

Por último se recuerda tanto a los vendedores ambulantes como a la comunidad en general, a seguir respetando los lineamientos de la Secretaría de Salud para contener en lo posible el avance de la pandemia en Chihuahua.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx