Local

Salvan a otra familia de morir intoxicada

Rescatistas logran darle primeros auxilios a mujer y dos menores que se quedaron con calefactor encendido

Yensy Chafino Cabral/El Diario

martes, 11 enero 2022 | 14:08

Yensy Chafino/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Femenina junto con sus dos hijos menores de edad, estuvieron a punto de sufrir intoxicación por monóxido, en hechos registrados de la colonia Nuevo Triunfo.

De acuerdo con la información, el reporte se recibió al número de emergencias 911, donde se reportaba tres personas en aparente estado de intoxicación, de los cuales dos menores de edad inconscientes.

Al domicilio arribaron elementos de Seguridad Publica, Vialidad, Bomberos y Protección Civil, asimismo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos quienes encontraron a una femenina de 22 años de edad, un menor de 5 años de edad y otro menor de 6 años, los tres consientes, por lo que posteriormente se les brindo oxigenoterapia en la vivienda, afortunadamente no fue necesario trasladar a las personas a un hospital de la ciudad.

Sin embargo, los elementos de Bomberos y Protección Civil al no encontrar fuga de gas, procedieron a entrevistarse con otra persona del domicilio, misma quien mencionó que en el interior se encontraba un boiler de paso y un calentón a gas, ambos encendidos, por lo que se concluyó que la intoxicación fue por monóxido de carbono.

Afortunadamente en este percance no se suscitó a mayores consecuencias, gracias a la oportuna acción de las autoridades.