Local
Agrupación musical de Ascensión

Ruidoso homenaje a 'silencio'

Formados en 1967, los integrantes tuvieron un reencuentro que fue motivo de tributo a la carrera del grupo

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 18 mayo 2022 | 15:16

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- El gobierno municipal a través del departamento de Cultura, Educación y Turismo ofreció un homenaje a la agrupación musical “Silencio” que se formó en 1967 y luego de 32 años de su separación, sus integrantes se reencontraron en el evento.

La alcaldesa Ivonne De La Hoya Venzor, acompañada del titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adrián Villalobos Ángel, y el director de la dependencia, Alfredo Palacios Ortiz, encabezaron el homenaje.

El Centro Cívico, fue el escenario en el que se llevó a cabo el reconocimiento al grupo musical, quienes deleitaron con sus famosas melodías a los asistentes que llenaron el lugar a su máxima capacidad, entre ellos personas que asistente a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) por invitación del DIF a fin de que se integren y sean partícipes de las actividades que se realizan.

Los integrantes de la agrupación musical, recibieron de manos de la edil, el reconocimiento especial, y fue Juan Cruz “Chato” Gutiérrez, director del conjunto, quien agradeció a la mandataria municipal “por haberse acordado de ellos, ya que después de tantas administraciones nadie los había recordado”.

Los homenajeados fueron Martín Esparza Martínez, (vocalista), Jesús José González Anchondo (teclados), Javier Gutiérrez Nevárez (batería), Francisco Ontiveros Rocha (Bajo), Víctor Ruiz Montoya (teclados) y Víctor Ortiz Gamboa (batería).

“Es un privilegio reconocer a personas que tienen un gran legado en el municipio”, expresó la alcaldesa, quien agradeció la participación de los grupos musicales Veraje e Inolvidables de Hermanos Arredondo, por su participación musical en el evento.

gallito@ncg.diario.com.mx