Local
María de los Ángeles Moreno

Rindió protesta como alcaldesa de Gómez Farías

Con un fuerte acompañamiento de la comunidad, María de los Ángeles Moreno Rascón, rindió protesta como alcaldesa del municipio

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 20:26

Gómez Farías.- Con un fuerte acompañamiento de la comunidad, María de los Ángeles Moreno Rascón, rindió protesta como alcaldesa del municipio, evento al cual asistió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez.

María de los Ángeles Moreno Rascón, se convirtió así, en ser la primera mujer que gobierna este municipio.

En su mensaje a la concurrencia que le brindó con su nutrida asistencia al evento protocolario de toma de protesta, la alcaldesa, enfatizó que “más que nuestras habilidades, nuestras acciones muestran quienes somos realmente”.

Luego de agradecer a los asistentes por acompañarla a lo que consideró como “el día más importante para mí y para mi familia”, Moreno Rascón, apuntó que “hoy se consolida el sueño de años de trabajo, años en los cuales siempre defendí los derechos de todas y todos”.

Hizo mención que a través de tres décadas de servicio público, adquirió el conocimiento necesario y la sensibilidad para hacer frente a las problemática sociales que aquejan al municipio.

Desde la tribuna, la alcaldesa se comprometió a que la historia de Gómez Farías, se escriba con lealtad, respeto, trabajo, igualdad, servicio y desarrollo.

Puntualizó que ser la primera mujer que gobierna el municipio se dice fácil, pero, enfatizó, conlleva una enorme responsabilidad “ya que las mujeres somos guía, ejemplo y quienes damos el todo por el todo para sacar adelante a nuestras familias, y todos ustedes a partir de hoy, son parte de mi familia”.

Agregó que el municipio tiene muchas necesidades y carencias, además que de los recursos son pocos y no se tiene una varita mágica para solucionar de tajo todos los problemas de antaño.

Lo que si tenemos, precisó, es la honestidad, compromiso, responsabilidad y valor para enfrentar las circunstancias adversas y luchar por una mejor calidad de vida para las familias del municipio.

“Hoy iniciamos la página de una nueva historia donde los vulnerables atendidos, las necesidades priorizadas y los recursos públicos destinados para beneficio de todos y no solo para unos cuantos”, añadió.

Aseguró que se logrará la coordinación necesaria con las diferentes esferas de gobierno estatal y federal, para atraer los programas y recursos que impulsen el desarrollo en el sector primario, la infraestructura educativa, deportiva y recreativa, así como la obra pública prioritaria y social.

Afirmó que se fortalecerán los servicios públicos para brindar a la ciudadanía la atención que se merece y refrendó su compromiso con toda la comunidad, sin distinción alguna, sin colores ni favoritismos y sin compadrazgos.

“Las políticas públicas que implementaremos en mi gobierno, estarán enfocadas en el desarrollo y el bienestar de todos los sectores, fortaleciendo los rubros más desprotegidos de nuestra sociedad”, puntualizó enfática la alcaldesa.

La mandataria municipal, invitó al cuerpo de regidores y al fiscalizador municipal a trabajar en coordinación para lograr el progreso que las familias han anhelado por tanto tiempo.

Para finalizar su mensaje, la edil, María de los Ángeles Moreno Rascón, agradeció la oportunidad que le brindó el PRI para contender como abanderada del tricolor en las elecciones y convertirse hoy, en la primera alcaldesa del municipio.

“Caminemos juntos a paso firme, con determinación, esperanza y sobre todo, con el entusiasmo de trabajar, hacer y crecer”, acotó enfática.

En la misma ceremonia protocolaria, también rindió protesta como titular de la Sindicatura Municipal, Marco Antonio Espinoza Fierro, en tanto que la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, tomó de igual manera la respectiva protesta de ley a quienes integran el Ayuntamiento 2021-2024.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx