Endurecen revisiones sobre condiciones en que conducen camioneros; trasladan al Hospital Militar en estado crítico a oficial arrollado
Víctor Hugo Valdovinos
lunes, 19 septiembre 2022 | 09:30Mientras el agente de la Guardia Nacional que fue arrollado la mañana de ayer por un camionero aparentemente “intoxicado”, fue trasladado al Hospital Militar de Chihuahua en estado crítico, elementos de las corporaciones municipales se han dado a la tarea de endurecer medidas para revisar que los camioneros que pasan por la ciudad, se encuentren en condiciones para circular.
El caso recuerda el episodio trágico apenas hace 10 días, donde el operador de un pesado camión de carga, intoxicado con droga “cristal” y desvelado, embistió una serie de puestos de comida en Villa Ahumada donde resultaron muertas 10 personas y otras más resultaron lesionadas, ya que cobró especial vigencia el tema de los conductores drogados, alcoholizados o cansados, que pierden el control del volante mientras van en carretera.
El oficial de la Guardia Nacional que resultó arrollado, Abraham N., estuvo en observación en el hospital del Seguro Social de Nuevo Casas Grandes hasta las 5:00 de la tarde, cuando fue subido a una ambulancia para ser trasladado a Chihuahua en donde lo atenderían en el Hospital Militar.
El agente Abraham N. que ha estado a cargo de atender los accidentes en la región a bordo de la unidad “21046”, acudió la mañana de ayer al kilómetro 184 más 300 metros de la carretera de Nuevo Casas Grandes a Galeana, donde se había suscitado una volcadura en la que resultaron ilesas una mujer adulta y dos menores de edad, a eso de las 8:00 de la mañana.
El oficial acababa de bajar de la patrulla cuando un trailero que se acercaba con su tractocamión Kenworth de color verde militar y número económico “026” transportando placas de vidrio en un remolque de plataforma, embistió a la patrulla y al oficial, quien salido proyectado por los aires, donde incluso su pistola escuadra se le desprendió de la funda y fue a caer varios metros lejos de él.
Visiblemente lesionado, el agente tuvo que ser intervenido por paramédicos de la Cruz Roja que lo encaminaron y se lo llevaron al hospital del Seguro Social, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico, sangrado de los oídos, fracturas en piernas y una cortada de unos 30 centímetros atravesándole en sesgo el abdomen.
Minutos más tarde, el agente Abraham N. fue atendido por médicos militares de a Guardia Nacional que lo asistieron en el Seguro Social hasta ayer a las 5:00 de la tarde en que tras algunas cirugías, fue trasladado estable, pero en estado crítico, a la ciudad de Chihuahua para atenderlo en el Hospital Militar.
Desde ese momento, los oficiales de la Policía Vial y de la Dirección de Seguridad Pública, reforzaron sus operativos de vigilancia para verificar de manera aleatoria, las condiciones en que ingresan a la ciudad los traileros, a fin de evitar a futuro más accidentes.