Local

Revelan 11 contagios más que estaban "ocultos" en la región; Nuevo Casas Grandes llega a los 40 casos

.

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 12:33

Nuevo Casas Grandes.- Once contagios más en la región, cuatro para Nuevo Casas Grandes que estaban "ocultos" en los registros del muestreo estatal, fueron revelados hoy en la conferencia virtual de las autoridades estatales de salud.

Incluso los registros en el estado se dispararon con 428 nuevos contagios y 17 defunciones más, resultado del empate entre las plataformas Sisver federal y el muestreo estatal que siempre iban independientes, pero que a partir de hoy se darán a conocer en conjunto para un reporte más conciso.

Así, Chihuahua pasó de 2,135 casos positivos de Covid-19 a 2,563 contagios en cifras reales, sumando también un total de 495 personas fallecidas por los efectos de la enfermedad, así como 612 pacientes recuperados.

En la región Noroeste en tanto, Nuevo Casas Grandes vio disparadas sus cifras y los contagios llegaron hoy a los 40 casos positivos, mientras Ascensión se elevó a 7 casos y Gomez Farías se incrementó alarmantemente de un contagio que ya estaba fallecido, a 7 casos, todo porque los reportes incluían sólo los registros federales y no estaban cotejados con los del estado.

El resto de los municipios permanece igual con 2 contagios en Janos, 2 en Casas Grandes, 1 en Galeana y 3 en Buenaventura, mientras en la sierra, Ignacio zaragoza sigue con 2 casos de los que ya falleció uno y Ciudad Madera tiene 4 contagios con una persona fallecida.