Local
Encuentro Nacional en Querétaro

Representa ascensionense al estado en Amazonas de México

Presidencia Municipal aportó un apoyo a Alicia Gutiérrez para que acudiera al evento

Víctor Hugo Valdovinos

lunes, 21 noviembre 2022 | 13:19

Alicia Gutiérrez González, nativa de Ascensión, fue convocada a asistir al Encuentro Nacional de Amazonas de México A.C., que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Jáuregui, Querétaro, por lo que fue felicitada por el Gobierno Municipal con motivo de su participación en ese magno evento.

Cabe señalar que Alicia Gutiérrez González fue la única invitada representando al estado de Chihuahua, en donde se vieron personas de los estados de Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco y Estado de México entre otros, por lo que fue motivo de orgullo para Ascensión.

Asimismo, la Presidente Municipal de Ascensión, Ivonne de la Hoya Venzor, se ofreció a entregarle un apoyo económico a Alicia Gutiérrez González, para que se apoyara en sus gastos durante su viaje y estadía en ese evento que tuvo su desarrollo en el recinto del Palacio Conín, en Santiago de Querétaro.

En el Encuentro Nacional de Amazonas de México, las mujeres invitadas a participar levan a cabo diversas actividades tanto culturales como de convivencia, que incluye cabalgatas de reconocimiento de hasta 7 horas y en donde cada una comparte sus experiencias para reforzar el sentido de identidad nacional entre mujeres, aunque sean de otras partes de la República Mexicana.

Asimismo, se informó que las participantes asistieron al lanzamiento del video musical de la artista y Amazona, Diana Laura, que fue quien amenizó con su espectáculo ecuestre al final de la cabalgata en la Hacienda los Albos.

Por último, la mandataria Municipal señaló que es un honor poder apoyar dentro de sus posibilidades, a quienes representan al municipio de Ascensión en eventos tanto culturales, deportivos y académicos por mencionar algunos.