Familiares denuncian un séptimo caso; se registró el mismo día de cuando fue el último ausente
Staff
martes, 22 noviembre 2022 | 16:04Ayer se dio a conocer una nueva pesquisa para poder localizar a un hombre que se encuentra en calidad de desaparecido en Nuevo Casas Grandes, con lo que suman ya siete las personas desaparecidas en lo que va del mes, y un 50 por ciento de casos menos en relación al pasado mes de octubre.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Noroeste, sería un hombre que desapareció el pasado 18 de noviembre, fecha que coincide con el otro hombre reportado como desaparecido aquí en Nuevo Casas Grandes, sin aclararse si se trata del mismo evento o los casos son aislados.
El reportado como ausente, lleva por nombre Héctor Romero Quiroz, de 41 años, el cual dejó de verse el pasado 18 de noviembre cuando también se reportó la desaparición de Julio García Zapata de 36 años, y al igual que el resto de los hombres desaparecidos en este mes, no se tienen pistas de su paradero.
En ese sentido, familiares recurrieron a la FGE de la Zona Noroeste para que emita la pesquisa, y solicite la colaboración de la ciudadanía en busca de algún indicio que logre ubicarlo.
En la descripción de su persona, la familia señala que Romero Quiroz mide 1.80 de estatura, es de tez morena, de 80 kilos de peso, de complexión delgada, cabello corto y negro, ojos regulares color café oscuro, cara ovalada, nariz recta y labios grandes, siendo que al momento que dejó de verse vestía un pantalón de mezclilla, una chamarra delgada de color blanco con azul y tenis Converse.
Como señas particulares, se informó que el hombre tiene un tatuaje en el dedo medio de la mano derecha con la forma de tres estrellitas, otro tatuaje más en el antebrazo derecho en forma de árbol de la vida y un tatuaje en el brazo derecho, a la altura del hombro con forma de un brazalete de pues o espinas.
Mientras el mes pasado fue el peor del año para desaparecidos con 14 personas entre hombres y mujeres, algunos fueron encontrados sanos y salvos y otros ejecutados, mientras que el resto siguen ausentes al igual que en este mes de noviembre, pues no se tiene pista sobre el paradero de los reportados.
De los reportados este mes por la Fiscalía General del Estado de la Zona Noroeste, siguen desaparecidos José Ángel Cota Ortiz de 16 años y originario de Ciudad Madera, así como Jesús Fernando Miranda Páez de 51 años, Jesús Manuel Villegas Félix de 30 años, Luis Fernando Salinas López de 24 años y Samuel Gándara Félix de 26 años, todos del poblado de Puerto Palomas de Villa, Seccional del municipio de Ascensión