Local

Reparará SCT tramo dañado en Ascensión

Peticiones están desde diciembre por carretera llena de baches peligrosos; trabajos iniciarán esta semana

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 02 febrero 2022 | 13:36

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Esta semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) iniciará los trabajos de reparación del tramo de Ascensión al entronque a Palomas, confirmó la Diputada Federal por este distrito, Maité Vargas Meraz tras entrevistarse con el Director General del Centro SCT en Chihuahua, Carlos Luis Ramírez García.

La legisladora de Palacio Legislativo en San Lázaro, planteó como Presidenta de la Comisión Asuntos Frontera Norte, el clamor general de los que conducen por ese tramo lleno de baches y que lo consideran un auténtico peligro para la seguridad, ya que se atienden un promedio de 20 vehículos siniestrados por semana, on llantas y rines completamente destrozados, además de los accidentes que ello representa.

De acuerdo a oficios de la LXV Legislatura emitidos desde diciembre del 2021, a la SCT se le ha hecho referencia de lo peligroso de este tramo por las condiciones de deterioro que presenta, refiriéndose que el estado de la carretera ha empeorado en las últimas semanas.

En el último documento a finales de enero pasado, la originaria de Nuevo Casas Grandes hace referencia que al clamor de la ciudadanía se suman incluso la Presidenta Municipal, Ivonne de la Hoya Venzor, el Director de Protección Civil, Saúl Carrillo y hasta autoridades de la Guardia Nacional.

Como respuesta, Maité Vagas Meraz sostuvo una plática directa con el Director General de la SCT, quedando de acuerdo para que en esta semana comiencen los trabajos de rehabilitación de este tramo carretero que representa un peligro constante para los viajeros, en especial para quienes transitan de noche.

La Diputada Federal señaló que como Presidenta de la Comisión Asuntos Frontera Norte, ha estado al pendiente de las necesidades que surgen en la región y agradeció el aporte y documentación que las autoridades de Ascensión hicieron de los daños en este tramo carretero que se han agravado en las últimas semanas.

Asimismo, Maité Vargas Meraz agradeció la disposición del Director General del Centro SCT en Chihuahua, Carlos Luis Ramírez García, al haber atendido esta solicitud, como en su tiempo lo hizo para comenzar la reparación del socavón en el puente “Las Tunas”, del tramo San Lorenzo-Santa Clara, en el municipio de Buenaventura.

La Diputada federal concluyó diciendo que la petición a la SCT tiene semanas ya, pero que la solución en puerta la está dando a conocer apenas ahora porque ya se sostuvo plática formal con el Director General en el estado y se tiene la respuesta de que en la semana, comenzarán los trabajos para solucionar este problema en la carretera de la cabecera municipal de Ascensión al Ejido Ley 6 de Enero o entronque a Palomas como se le conoce comúnmente.

vvaldovinos@ncg.diario.com.ms