Local

Remodelará sus paradas de autobús en Casas Grandes

Buscan mejorar la imagen de 'Pueblo Mágico' no sólo para los habitantes sino para el turismo con módulos más modernos

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 10 enero 2022 | 13:22

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Casas Grandes.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del "Pueblo Mágico" de Casas Grandes, tanto para los habitantes como para el turismo, se anunció un programa para remodelar las paradas de autobús.

Esta acción es parte de las actividades para rescatar el estatus de "Pueblo Mágico" que tiene Casas Grandes, donde ya se han efectuado otras obras en los primeros 100 días de la administración como lo han sido las señales gratuitas de WiFi en las plazas públicas.

Será en los próximos días cuando la Dirección Municipal de Obras Públicas, comience los trabajos para rehabilitar las paradas de autobús que llevan años en franco abandono.

Por lo pronto y con una inversión de 52 mil pesos, se construirá la primera en las calles Sinaloa y 21 de Marzo, en la cabecera municipal.

Así, de ser lugares con unas bancas de fierro y un tejabán abandonados, se construirán modernas estaciones con bancas más cómodas y una infraestructura más adecuada.

Los proyectos son para mejorar la imagen urbana no solo ante la propia ciudadanía, sino ante los turistas a propósito de la condición de "Pueblo Mágico" con que cuenta Casas Grandes.

Aunque dichas paradas de autobús serán modernas, se cuidará la imagen acorde a su área y en este caso se tratará de materiales y colores que vayan con la simbología de Paquimé.

Desde su campaña, Roberto Lucero Galaz había presentado todo un proyecto integral con el que pretende que su administración rescate la imagen de Casas Grandes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por lo que además de las paradas de autobús se han estado atendiendo otros aspectos.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx