Local
Municipio de Galeana

Rehabilitan y limpian panteones

Personal recolectando basura y ramas

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 21:29

José Miranda Madrid/El Diario

Galeana.- Ante la proximidad del Día de Muertos, el gobierno municipal realiza acciones enfocadas a la limpieza de los panteones en las diferentes localidades, con la finalidad de mantenerlos en buenas condiciones para la visita de las familias el próximo 2 de noviembre.

El alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, giró instrucciones precisas al departamento de Servicios Públicos, ante la cercanía de la tradición netamente mexicana, en la que los familiares de personas ya fallecidas acuden a los panteones en una celebración a la memoria de las mismas, en el marco de un ritual en el que prevalece el recuerdo sobre el olvido.

En base a ello, personal de la dependencia en mención, lleva a cabo las tareas necesarias, en materia de limpieza, recolectando basura y retirando la hierba en todos y cada uno de los panteones de las comunidades en el municipio.

Además, en otras acciones realizadas por personal de Servicios Públicos, se efectúan trabajos de rastreo y relleno en calles de terracería en la localidad de Abdenago C. García (Lagunitas), a fin de mantenerlas en buenas condiciones para el tráfico vehicular de los habitantes de esa comunidad.

Asimismo, en la colonia Lebarón, el personal de la dependencia, lleva a cabo trabajos de limpieza en la plaza principal, en tanto que a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se instala tubería para la ampliación de la red de agua potable.

Finalmente, en más actividades realizadas por el personal de la JMAS, se atienden los reportes de fugas de agua en esa misma comunidad, al igual que en la localidad de San Jerónimo.

gallito@ncg.diario.com.mx