Local

Rehabilitan calles de la colonia Aeropuerto

.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 13:47

Nuevo Casas Grandes.- Dentro del compromiso del Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego de terminar su administración con “cero baches”, se informó que en el fraccionamiento habitacional Aeropuerto ya se cumplió la meta al dejar las calles pavimentadas totalmente rehabilitadas.

Con una imagen renovada, las calles pavimentadas de este fraccionamiento ahora ofrecen una mejor circulación a los vehículos que transitan por el lugar, proporcionando asimismo seguridad a los peatones al contarse ya con infraestructura adecuada que evite accidentes por baches en la superficie de rodamiento.

Así, vecinos de esta colonia al suroriente de la ciudad, se vieron beneficiados con la Campaña de Bacheo Permanente que inició hace semanas la administración 2018-2021, que tiene como finalidad cumplir uno de los compromisos de Galaz Griego hacia su ciudadanía.

Y es que ante el clamor general, la administración tiene la meta de abatir el rezago que se tenía en el mantenimiento de las calles pavimentadas con asfalto, que por su misma condición presentan baches en casi toda la ciudad, teniéndose hasta el momento un gran avance.

Para ello, dentro de la Campaña de Bacheo Permanente, la instrucción del Presidente Municipal es atender todas las quejas que llegan a la Presidencia, a fin de atenderlas mediante las acciones de tres cuadrillas, dos del Departamento de Obras Públicas a cargo de Alba Hortensia Payán Villalobos, y una de una empresa particular contratada para tal fin.

Así, tras varias semanas de trabajo en que se logró abatir el total de rezagos de bacheo en esta colonia, el mismo Presidente Municipal acudió al fraccionamiento habitacional Aeropuerto a supervisar los trabajos.

Concluida la obra, se anunció que ahora se trasladarán los trabajos al fraccionamiento Real del Bosque para de la misma manera, abatir el rezado de mantenimiento de vialidades.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx