Local
Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

Rehabilitan 12 kilómetros de caminos ejidales y rurales

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 13 abril 2022 | 14:27

Ascensión.- A través del gobierno municipal, se realizan gestiones para la rehabilitación de 12 kilómetros del camino que comunica varias comunidades ejidales y rurales, a fin de que los productores dispongan de una vía de comunicación efectiva para su traslado particular y de sus cosechas.

En este marco, la alcaldesa Ivonne De La Hoya Venzor, encabezó una reunión que se efectuó y al que asistieron el diputado local Omar Bazán Flores y el director de Infraestructura Municipal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCyOP) del gobierno estatal, Víctor Manuel Amador.

En la reunión, estuvieron presentes además, Efraín Terrazas de la dependencia estatal, el presidente seccional de Puerto Palomas de Villa, José Sánchez Adame, el subdirector de Obras Públicas, Víctor Fernández, el director de Desarrollo Rural, Jonathan Arras, el titular de Ganadería, José Coronado y en prepresentación del Comisariado del Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, Arnoldo Molina.

El tema fundamental que se abordó durante la reunión, fue la necesidad de rehabilitar 12 kilómetros de camino de terracería a través del cual se accesa a las comunidades del Ejido José Ortiz de Domínguez, Las Palmas, Los Lamentos, Los Valientes y Mimbre.

De acuerdo a señalamientos de los productores de estas localidades rurales que se ubican en la parte norte del municipio, el camino de acceso a las mismas, sufre graves daños especialmente durante la temporada de lluvia.

Lo anterior, expresaron, les genera serias dificultades, no solamente para el traslado personal y las familias que residen en esas comunidades, sino también para el de los productos de sus cosechas a fin de comercializarlos en otras latitudes.

La alcaldesa, Ivonne De La Hoya Venzor, a partir de gestiones realizadas ante las autoridades estatales, fue la promotora de la reunión, y en su intervención, afirmó que la administración que encabeza, está en la mejor disposición de colaborar y coordinarse para apoyar con lo que sea necesario y se requiera a fin de que el trabajo de rehabilitación del camino inicie lo más pronto posible.

Asimismo, agradeció la asistencia del legislador local Omar Bazán Flores y de los funcionarios del gobierno estatal de la SCOyP, y por el interés mostrado en que se haga efectiva la solicitud planteada por los productores y habitantes de las localidades mencionadas.

De igual forma, hizo extensivo el agradecimiento al productor Francisco Peters por su disponibilidad al brindar el lugar para llevar a cabo la reunión.

“Como gobierno municipal, estamos en la mejor disposición de apoyar a todas las comunidades rurales y vamos a trabajar constantemente para logar el desarrollo de todo el municipio”, expresó categórica la edil.

La reunión concluyó con el acuerdo de que se llevará a cabo una visita técnica en los primeros días del próximo mes de mayo, para de esa manera establecer el presupuesto que se requiere para efectuar la obra de rehabilitación de los 12 kilómetros del camino de terracería que comunica a las cinco localidades ejidales y rurales señaladas.

gallito@ncg.diario.com.mx