Local
Registro Público Vehicular y Presidencia de NCG

Regularizarán 200 vehículos diarios

Abren más carriles para nacionalizar ‘chuecos’ con más computadoras; módulo original sólo podía atender 25 trámites

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 08 junio 2022 | 14:24

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  Ayer se anunció de parte de la Presidencia Municipal y del Registro Público Vehicular (Repuve), que quedaban abiertos de nuevo los registros para citas en el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos comúnmente como “chuecos”.

Más aún, de sólo 25 procesos con que contaba el actual módulo, ahora se multiplicará la atención con la ampliación de nuevos carriles de regularización, de tal forma que se tiene estimado un aproximado de 200 citas diarias.

Como se tenía previsto de parte del módulo Repuve en Nuevo Casas Grandes, se buscaría el apoyo de la Presidencia Municipal y ayer finalmente, se anunció de manera oficial que en esa misma oficina, se instalarán más computadoras y se emplearán a más personas para atender un aproximado de 200 citas por día.

Esta medida, acelerará de manera extraordinaria la atención a los dueños de vehículos “chuecos”, por lo que incluso, queda de nuevo abierto el portal “https://regularizaauto.sspc.gob.mx/“.

Cabe señalar que hasta el momento, se tenía previsto que las citas sólo alcanzarían a nacionalizar un universo de 3 mil “chuecos”, considerándose que posiblemente queden fuera otras 7 mil unidades en esta condición, pero con el anunció ayer de parte de la Secretaria del Ayuntamiento, Ruth Aurelia Frías Fierro y del director estatal del Repuve, Alejandro Holguín, el rezago quedará abatido.

Cuando los usuarios habían saturado el total de capacidad del módulo Repuve, el encargado de la unidad de Nuevo Casas Grandes, César Márquez, señaló que estaban en pláticas con el Gobierno Municipal para que los pudiera auxiliar con otro módulo, personal y equipo de cómputo, para que al menos se pudiera duplicar el número de regularizaciones al día.

No obstante, la respuesta de la Presidenta Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, no sólo fue positiva a la solicitud de las autoridades del Repuve, sino que dispuso de más computadoras y más personal para que en lugar de atenderse 25 trámites diarios, se realicen hasta 200, a fin de que todos los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera alcancen a inscribir su unidad y no queden fuera del decreto federal.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx