Local

Regresan las actividades físicas al aire libre

.

Viridiana Chairez
El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 13:26

Nuevo Casas Grandes.- Regresan a las actividades físicas al aire libre, durante los últimos días se ha podido observar el aumento de ciudadanos en plazas públicas realizando activación física. 

En el municipio de Nuevo Casas Grandes, han sido reactivadas este tipo de actividades, pero en el municipio vecino de Casas Grandes solicitaron varios equipos deportivos que se permitiera también la activación física al aire libre, pero no les fue permitido. 

Cabe mencionar, que luego de que entrará en vigor el semáforo naranja en los 67 municipios del Estado, en donde se permitió la apertura de espacios públicos deportivos al aire libre, para la realización exclusiva de la actividad física. 

Esto fue informado por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, señalando que abrirán las unidades deportivas a cargo de Gobierno del Estado, pero los usuarios de las mismas, deberán atender todas las medidas de seguridad y lineamientos establecidos. 

Lo permitido es: la actividad física que corresponde a ejercitarse, salir a caminar o trotar, hacerlo de manera individual y no en grupo, conservar la sana distancia, uso de cubre bocas en todo momento y evitar el uso de bebederos públicos, arrojar saliva al suelo o limpiar la sudoración al aire libre.

Sin embargo, aún no se permite ningún tipo de deporte que sea en conjunto o de contacto directo, prácticas o competencia, es decir, no se pueden realizar torneos, ligas de ninguna disciplina. 

Además, se recomienda a la población a respetar el límite del 50 por ciento o menos de afluencia en los espacios públicos, exhortando a la ciudadanía de que si realizan activación física, sea en espacios cercanos a sus vivienda, evitando aglomeración en parques, unidades deportivas, canchas o corredores. 

En esta ciudad, se han podido observar corredores, plazas públicas, canchas, con un gran número de personas activándose físicamente, desde mucho antes de que se indicará el semáforo naranja, y se espera que con este anuncio aumenten la afluencia en los espacios deportivos. 

vchairez@ncg.diario.com.mx