Local

Regresan las ceremonias de graduación a las escuelas

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

viernes, 10 junio 2022 | 14:42

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Vuelve las ceremonias de graduación en educación básica tras suspenderse dos años consecutivos por pandemia, podrán realizarse en el periodo del 4 al 8 de julio.

En el mes de abril, se emitió un comunicado a todos los jefes de departamentos académicos de la dirección de educación básica, donde dan a conocer los lineamientos para la organización de ceremonias de fin de cursos en educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022, donde gracias al freno de contagios por Covid-19 que se ha suscitado en los últimos meses, es que se dio esta respuesta favorable para los próximos graduandos, es por ello, que a través del departamento de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y de la Dirección de Educación Básica se notificó dichas disposiciones y medidas protocolarias para tal evento.

El coordinador de Educación Básica de la Región Paquimé, Juan Carlos Romero Piñuelas mencionó que cada plantel educativo tiene la oportunidad de elegir si se lleva a cabo de manera presencial o virtual y en dado caso de que las ceremonias fueran presenciales, debe ser exclusivamente durante el horario escolar correspondiente de cada plantel.

Al igual, solo podrán llevarse a cabo dentro de las instalaciones escolares, priorizando el uso de espacios abiertos, no se permitirán la organización de caravanas como alternativas.

El respeto a las medidas de salud tanto al ingreso como al interior de los planteles escolares son unos de los lineamientos que más enmarca SEECH, así como el garantizar la sana distancia de los asistentes y priorizando la asistencia de los padres de familia al evento.

La vestimenta a utilizar será el uniforme escolar y en dado caso de no contar con él, deben de portar ropa cotidiana, esto con el objetivo de que ninguna institución educativa realice actividades que generen gastos adicionales a los padres de familia tales como renta de salones, el portar toga y birrete, paquetes de fotografías, placas, convivios, comida, entre otros.

Por último, Romero Piñuelas exhorta a los padres de familia que tengan pendiente la pre inscripción en educación básica, deben acudir a la institución escolar de su agrado para que puedan quedar registrados