Local

registran seis contagios por Covid-19 en la región

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 20 diciembre 2021 | 14:37

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- La pandemia Covid-19, sigue en constante aumento en la región, y en las últimas 24 horas, se registraron seis nuevos contagios en tres municipios, además de un par de fallecimientos a causa de la enfermedad, de acuerdo al reporte diario emitido por la Secretaría de Salud del Estado.

Los nuevos contagios se registraron en Nuevo Casas Grandes (2), en Buenaventura (3) y en Casas Grandes (1), para elevar la cifra de casos confirmados en los seis municipios de esta región noroeste a dos mil 626.

En lo que corresponde al rubro de fallecimientos originados a causa del Covi-19, las autoridades de salud, informaron sobre dos casos, ambos de personas de 65 años o más, (un hombre y una mujer), registrados, uno en este municipio y otro en el de Buenaventura.

En base a la información estadística dada a conocer por la Secretaría de Salud estatal, durante la semana se registraron un total de 67 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que representa un incremento del 39 porciento comparativamente con la semana anterior (4 al 11 de diciembre).

En el municipio de Buenaventura fue en donde se registró el mayor número de contagios con un total de 37 para elevar la cifra a 408 casos, mientras que en este municipio fueron 22 los nuevos contagios para alcanzar mil 541.

En el municipio de Casas Grandes el registro fue de 3 nuevos positivos para sumar un total de 154 y en Ascensión fueron dos los contagios con lo que el número de personas afectadas por la enfermedad se elevó a 350 en lo que va de la pandemia.

Los datos sobre el comportamiento de la pandemia a partir del 12 de noviembre pasado, apuntan que en el municipio de Buenaventura es donde se ha registrado la más alta incidencia de casos confirmados Covid-19 con un total de 115 contagios, seguido por Nuevo Casas Grandes con 113, después Ascensión con 70, Casas Grandes con 20, Galeana con 11 y Janos con 9.

gallito@ncg.diario.com.mx