En el primero de los casos, se informó que a eso de las 9:50 de la mañana se recibió una llamada de Seguridad Publica de Ascensión, para reportar un accidente con una persona fallecida en el camino de terracería a El Sabinal, por lo que elementos de la Policía Ministerial Investigadora se apersonaron en el lugar
Víctor Hugo Valdovinos/El Diario
martes, 19 octubre 2021 | 14:12Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario
Nuevo Casas Grandes.- Dos hombres murieron en circunstancias violentas durante la semana pasada en hechos registrados en Ascensión y en Janos, tratándose uno de ellos de un accidente y el otro de un homicidio que está en investigación, confirmaron las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE).
En el primero de los casos, se informó que a eso de las 9:50 de la mañana se recibió una llamada de Seguridad Publica de Ascensión, para reportar un accidente con una persona fallecida en el camino de terracería a El Sabinal, por lo que elementos de la Policía Ministerial Investigadora se apersonaron en el lugar.
Los estatales, acudieron a 2 kilómetros de la cabecera municipal en donde tuvieron a la vista una camioneta de la marca Jeep, de la línea Cherokee de color blanco y con los neumáticos hacia arriba, donde hallaron en el interior el cuerpo de un hombre ya sin signos vitales.
El hombre presentaba lesiones graves en la cabeza y en el tórax, con las piernas saliendo por la ventana del piloto y el cuerpo en el interior, lo que indica que el vehículo dio varias volteretas y en el accidente el conductor resultó muerto.
Entre sus pertenencias, se le halló una credencial con fotografía que correspondía a sus características físicas, quedando identificado como Manuel Adrián Valencia García de 29 años.
Ya en el otro caso, se informó que en el municipio de Janos las autoridades de Seguridad Pública dieron parte a las de la FGE a eso de las 6:05 de la tarde, sobre el hallazgo de una persona fallecida en el canal de un arroyo.
El lugar, se ubicó a dos kilómetros al poniente de la cabecera municipal rumbo a Casas Grandes, donde a la orilla del arroyo estaba el cuerpo sin vida de un hombre que de manera visible no presentaba ninguna huella de violencia, por lo que en principio se creyó que se había tratado de una muerte natural.
Sin embargo, posterior a la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense, se determinó que la persona había sido asesinada con fractura en el tórax y sangrado interno que e ocasionó un colapso o shock hipovolémico, teniéndose en ese momento la certeza de que se trató de un homicidio.
Así, la FGE aunque no cuenta aún con la identidad de esta víctima ya que se encontró sin credencial alguna, ya inició las investigaciones para determinar sus características generales, lugar de procedencia y el círculo social que frecuentaba, a fin de esclarecer este delito.
vvaldovinos@ncg.diario.com.mx