Local
Operativo de la AEI

Recuperan estatales en mayo tercer vehículo robado

Además capturan a uno por conducir la unidad en la zona Centro de Nuevo Casas Grandes

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 26 mayo 2023 | 16:29

Desde los cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, los operativos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevan en este mes de mayo ya tres vehículos con reporte de robo que recuperan, además de que en el último caso, lograron el arresto del presunto portador de este vehículo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Noroeste, la unidad que resultó con reporte de robo en Ciudad Juárez desde el 5 de noviembre del 2021, hace ya un año y medio, fue asegurada esta semana en Nuevo Casas Grandes durante un operativo de la AEI.

Asimismo, tras verificar el estatus de ilegalidad de la camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado 2001 de color negro, se procedió al arresto de Néstor Mario R.G., a quien se le leyeron sus derechos y se le notificó el motivo de su arresto.

Fue el pasado miércoles a las 7:10 de la tarde cuando los elementos de la AEI, que patrullaban la avenida 5 de Mayo y calle Naciones Unidas, de la zona Centro, donde los agentes procedieron a revisar el automotor y al boletines el número de serie, los registros nacionales confirmaron que la camioneta cuenta con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La camioneta con reporte de robo en Ciudad Juárez y el conductor identificado como Néstor Mario R.G., quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones ministeriales que establezcan su situación jurídica.

* De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).