Local

Reciben platica informativa del Sector Salud

.

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 15:15

Ascensión.- Con la finalidad de que las personas que se integrarán al programa de empleo temporal, cuenten con información detallada respecto a las medidas preventivas sobre el Covid-19, recibieron una plática informativa por parte del sector salud local.

El gobierno municipal en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), y a través de la titular del mismo, la doctora Renata López, organizó la reunión informativa para quienes participarán en el Programa de Empleo Temporal en el municipio.

Sobre el particular, la alcaldesa Laura Romero García, dio a conocer que ya se firmaron los acuerdos del “Plan Emergente de Ocupación Temporal”, cuya finalidad es apoyar a mujeres y hombres de 18 a 60 años que enfrentan la disminución de su ingreso a causa de la pandemia por el coronavirus.

Mencionó que se trata de una inversión de 600 mil pesos para la ejecución del proyecto aprobado para este municipio por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

La gestión del programa fue realizada el mes pasado por parte de la titular del departamento de Fomento Económico municipal, Yesenia Piñón, en el cual se planteó el objetivo de ayudar a parte de la población que se vio afectada, tanto en la cabecera municipal, como en otras localidades.

En este tenor, se informó que se abrió de nueva cuenta la convocatoria para Empleo Temporal en Costura, programa que cuenta con un cupo limitado de beneficiarios.

Los interesados deben acudir a las oficinas de la presidencia municipal ubicadas en el Edificio 1, a fin de presentar la solicitud y hacer entrega de la documentación requerida para su integración al programa.