Local

Reciben camión escolar en Galeana

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 13:21

Galeana.- Como resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno estatal, el municipio recibió un camión de transporte escolar, el cual fue donado a una institución educativa del nivel básico que se ubica en la comunidad de Abdenago C. García.

Así lo dio a conocer el alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, quien precisó que se trata del quinto camión para el transporte escolar que recibe el municipio.

Agregó, que a través de la dirección de Educación y Cultura, la unidad, una camioneta tipo Van, fue donada a la escuela primaria Juan de Dios Peza número 2507 que se localiza en el poblado de Abdenago C. García (Lagunitas).

El vehículo, mencionó, será utilizado para el traslado de los alumnos a esa institución educativa una vez que se den las condiciones necesarias para el regreso a las aulas de los estudiantes del centro escolar.

La unidad, señaló, proviene del programa estatal denominado “Ronda Escolar”.

“Sin lugar a duda, tal y como ha sido el caso de los anteriores vehículos de esta índole que hemos recibido y entregado a instituciones educativas locales, será de gran utilidad para los alumnos de la primaria Juan de Dios Peza”, expresó el mandatario municipal.

En este tenor, la docente del plantel Estela Barrón, y el integrante de la Sociedad de Padres Paulino Tercero, agradecieron a nombre de los alumnos, directivos, maestros y padres de familia el apoyo brindado a esa institución educativa.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx