Local
Psicología aplicada a DSPM y Vialidad

Reciben adiestramiento para prevenir delitos sexuales en Ascensión

Corporaciones reciben talles especializado para detectar situaciones de riesgo y disuadir este delito a la alza

Víctor Hugo Valdovinos

sábado, 16 julio 2022 | 21:32

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Vialidad en Ascensión, recibieron un curso especial con mesa de dialogo para conocer estrategias legales y de psicología aplicada a situaciones de riesgo para que puedan prevenir cualquier delito de índole sexual.

Así, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad a cargo de Héctor Gibrán García Santillán, realizaron una mesa de diálogo con el tema a tratar en los aspectos de Detección, Intervención y Prevención de Delitos Sexuales al personal de su dependencia.

El taller fue impartido por Jesús Orlando Soto Domínguez, Psicólogo en Sistema de Atención a Víctimas Especiales y Martín Ávila, Asesor Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública.

Se informó que el objetivo de esta plática es capacitar a los agentes, analizar aspectos generales de los delitos sexuales para detectar, intervenir y prevenir la violencia sexual.

Para el Director, Héctor Gibrán García Santillán, este tipo de cursos son de suma importancia para tener y mantener capacitados a todo el personal bajo su cargo, ya que son los de seguridad del municipio y los primeros respondientes a quienes la ciudadanía les tiene otorgada su confianza.

Por su parte, la Presidente Municipal, Ivonne De La Hoya Venzor, agradece al Director de Seguridad Pública por promover y realizar este tipo de cursos de actualización y preparación a todos los agentes de Seguridad Pública, así como los de Tránsito y Vialidad, ya que además de preparalos mejor para el servicio a la comunidad, se beneficia también en el trato a los ciudadanos de Ascensión.