Local

Recibe Alcalde visita de la OIM

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 14:04

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz, recibió la visita de personal de la Oficina de la Organizaciòn Internacional para las Migraciones (OIM) en Chihuahua. 

Con el fin de dar a conocer aspectos de migración, tanto extranjera como nacional, que pudiera darse en esta ciudad, debido a la ubicación del municipio de Nuevo Casas Grandes, como paso obligado de ciudades fronterizas, el pasado miércoles acudió personal de la OMI a visitar al Alcalde Municipal. 

Aunado a ello, se dieron a conocer cuales son las condiciones de trabajo de los jornaleros agrícolas y de vida de sus familias. Cabe mencionar, que éste y vecinos municipios en la región, cuentan con la presencia de cientos de migrantes que se desempeñan como jornaleros agrícolas, los cuales en ocasiones viven en situaciones precarias, y son explotados laboralmente, muchos de ellos radican en albergues habilitados por el municipio donde se encuentren. 

Las personas que acudieron por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), fueron: Ana Sánchez, Alejandra Camara, Leobardo Alvarado y Alex Rigol, quien funge como encargado de dicha oficina.  

vchairez@ncg.diario.com.mx