Local
Local

Realizarán actividades por El Mes Del Hombre

En este febrero 2020 se estarán llevando a cabo actividades con el motivo del mes del hombre.

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

miércoles, 12 febrero 2020 | 11:35

Nuevo Casas Grandes.- En este febrero 2020 se estarán llevando a cabo actividades con el motivo del mes del hombre  personas con próstata, para ello el próximo 19 de febrero se llevará a cabo el arranque de la campaña en el CERESO número 5 en esta localidad. 

En este 2020 son dos los meses del hombre, este mes de febrero y el mes de noviembre, en los cuales se pretenden realizar una serie de actividades en base a la salud de los varones. 

“Esto con la finalidad de concientizar a los varones en el cuidado de la salud, y la atención que se debe tener, las mujeres se preocupan más por atender su salud, que los hombres”, señaló Arturo Muñoz, director del centro de salud en este municipio. 

Por ello, se ha incrementado el número de veces de atención al hombre, esperando una mejor respuesta y sobre todo buscando educar en la salud. 

Durante las actividades que se realizaran en la campaña “Mes de la salud del hombre y personas con próstata”, se estarán realizando pruebas de VIH Sida, VDRL (Sífilis), para ello se usan cuestionarios de riesgo, también exámenes de próstata, evaluación nutricional, diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, obesidad, y salud mental. 

“En cuestión de la salud mental, se estará trabajando en gran medida, debido a que a nivel jurisdiccional ha sido mucha la presión por el número de suicidios que se han presentado”, comentó. 

El arranque de la campaña de este primer mes del hombre del año en curso, se tendrá el próximo 19 de febrero con internos del CERESO número 5 en Nuevo Casas Grandes, además del trabajo continuo que realizan en la unidad médica de lunes a domingo.

Aunado a ello, el doctor Muñoz, añadió que se dará la atención a los pacientes que no sean derechohabientes de IMSS, ISSSTE, o Pensiones Civiles del Estado, pero si podrán hacer toma de signos, factores de riesgo, en cuanto al aspecto de la próstata. 

“Todo esto sirve la concientización, pedimos al persona de salud, que no solo realicen la toma de signos, sino que se eduque en la salud a las personas”, señaló el doctor Muñoz, esto aprovechando las distintas campañas que realiza el sector salud durante todo el año.