Local

Realizan un simulacro de presencia de humo en la escuela Blas Pascal

.

Yensy Chafino Cabral/El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 13:53

Yensy Chafino/ El  Diario

Nuevo Casas Grandes.- Realizan simulacro, como parte de la capacitación que están recibiendo los agentes de Seguridad Pública Municipal de Ascensión impartidas por el personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes.

Fue el día de ayer, a las 11:00 de la mañana cuando se llevó a cabo dicho simulacro de presencia de humo en las instalaciones del Instituto Blas Pascal.

En tanto, Christian Ontiveros Dórame, director del departamento de Bomberos y Protección Civil fue quien informó que a petición de la Alcaldesa Ivonne de la Hoya y de Alan Ávila, director de Seguridad Publica de Ascensión, se dio inicio a una serie de capacitaciones y prácticas dirigidas a los agentes preventivos  de dicha corporación, ya que estos son los primeros respondientes en casos de emergencia.

En la capacitación, los temas impartidos son el uso de equipo de protección personal y equipo de respiración autónoma, comportamiento del fuego, uso y manejo de extintores, líneas de ataque, extricación vehicular, búsqueda y rescate.

Las actividades de capacitación se están realizando diariamente de 9 de la mañana a 3 de la tarde, las cuales tendrán una duración aproximada de 5 días y al finalizar el Departamento de Bomberos y Protección Civil les donará equipo y una unidad ligera de ataque rápido para extinción de incendios y rescate.