Local
En Galeana

Realizan trabajos en bordo del río

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 20 julio 2021 | 20:13

Galeana.- Con la finalidad de prevenir cualquier desastre, en una acción conjunta entre los gobiernos estatal y municipal, y la colaboración de la ciudadanía, llevan a cabo trabajos para rehabilitar el bordo del río.

“Es grato el ver que ciudadanos se sumen en apoyo a estas buenas causas, ya que las mismas son para el beneficio de todos los galeanenses”, expresó el alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy.

Y, es que a las acciones emprendidas por parte de la administración local y el gobierno estatal, se sumó el ciudadano Jared Jones, al asumir el pago de los gastos que implica el uso de un aparato bulldozer para la realización de los trabajos de limpieza y reconstrucción del bordo del río en el municipio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, cuyo titular es René Almeida Grajeda y del jefe del Departamento de Mecanización del gobierno estatal Rolando Sánchez Sáenz, se dio una respuesta pronta y favorable a la gestión realizada por el mandatario municipal.

La solicitud del edil, se dio en el sentido de requerirse en calidad de préstamo urgente una motoconformadora y un bulldozer, a fin de llevar a cabo con la mayor celeridad posible la reconstrucción del bordo del río a fin de prevenir alguna posible situación de riesgo ante las continúas precipitaciones pluviales que se registran en el municipio y la región.

“Con estos trabajos vamos a brindar mayor seguridad a la población y a la vez, con la limpieza del río, se generará una mayor fluidez en la corriente del agua”, expresó el alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, quien acudió al lugar en el que se llevan a cabo los trabajos a fin de supervisar la ejecución de los mismos.

Para finalizar, el edil, agradeció la disponibilidad y respuesta inmediata de los funcionarios estatales a las gestiones realizadas, y de igual manera reconoció y felicitó al ciudadano Jared Jones por su gran gesto de humanidad en brindar su apoyo para que se realizaran los trabajos.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx