Local

Realizan trabajos de limpieza en áreas públicas y escuelas

.

José Miranda

viernes, 24 julio 2020 | 15:00

Ascensión.- Personal de varias dependencias del gobierno municipal, lleva a cabo una intensa actividad de beneficio colectivo con tareas de limpieza en áreas públicas e instituciones educativas, revestimiento y rastreo de caminos y calles, fumigación de espacios de uso comunitario y hogares, así como apoyos a la población vulnerable.

En estas acciones, bajo la instrucción de la alcaldesa Laura Romero García, en algunas de las cuales se involucra personalmente, participan los departamentos de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Protección Civil, y Desarrollo Social y Fomento Económico a través del programa de Empleo Temporal.

En lo que corresponde al área de Protección Civil, el titular del departamento Javier Ramírez, se trasladó a la colonia Victoria, para fumigar las instalaciones del Centro de Salud de esa localidad rural, además de extender la actividad a viviendas de la comunidad en apoyo de las familias.

Una acción similar se efectuó también en la colonia Modelo, lugar en el cual además de fumigar los espacios público se auxilio a familias en situación de vulnerabilidad con la fumigación de sus viviendas a fin de erradicar las plagas de temporada.

Una tercer acción de esta naturaleza se desarrolló en el Comedor Comunitario, espacio en el que diariamente se atiende a varias decenas de personas en situación vulnerable, ante la prioridad de mantener libre este espacio de insectos y plagas de la temporada y ofrecer a la población una atención de calidad.

En tanto, el departamento de Desarrollo Social, a cargo de su titular Mariela Torres, recibió en donación una cama para la atención y revisión de pacientes, misma que fue puesta para el servicio en el dispensario médico.

El apoyo se generó por parte de la asociación denominada Red de Migrantes.

A su vez, la alcaldesa Laura Romero García, hizo entrega de cemento a 10 familias en situación de vulnerabilidad, a fin de que utilicen el material para mejorar sus viviendas.

Las personas beneficiadas acudieron a la presidencia municipal con anterioridad a fin de solicitar este material de construcción, y posterior a un estudio socioeconómico que se realizó se les hizo entrega del cemento.

En este tenor, con el apoyo de las brigadas de Empleo Temporal que maneja el departamento de Fomento Económico, se realizó una limpieza general en las instalaciones del Jardín de Niños Héroes de Nacozari.

Las acciones de asepsia se efectuaron dentro y fuera de las aulas, además de la recolección de basura y deshierbe en el exterior.

Asimismo, estas brigadas de Empleo Temporal, atendieron las necesidades de limpieza en los espacios públicos del Fraccionamiento Villa Dorada y la calle Diagonal Díaz.

Mientras tanto personal del departamento de Servicios Públicos a cargo de su titular Jesús Ornelas, efectuó tareas de limpieza en las instalaciones de la Secundaria Estatal Benito Juárez y en el Centro de Atención Integral para la Niñez Migrante (CAINMI).

De igual manera, después de varios días de trabajo a lo largo de la semana, se dio por concluida la limpieza del canal que se ubica en la colonia Díaz de la cabecera municipal, a fin de prevenir encharcamientos e inundaciones en el sector a consecuencias de las lluvias.

Finalmente, se dio atención a los habitantes de la colonia Veracruz, con el rastreo y revestimiento de caminos en esa localidad, a partir de trabajos realizados de manera coordinada entre los departamentos de Desarrollo Rural y Obras Públicas a cargo de sus titulares Ricardo Tuda y Cynthia Pérez, respectivamente.

gallito@ncg.diario.com.mx