Local

Realizan simulacros NCG y Ascensión

.

Yensy Chafino Cabral/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 13:47

Yensy Chafino/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- En la tarde de ayer, elementos de Bomberos y Protección Civil llevaron acabo un simulacro de incendio en vivienda, con fin de graduar a los compañeros de Bomberos y Protección Civil del municipio de Ascensión tras emplear una semana de capacitación, en hechos registrados en calles de la colonia Dublan.

Aproximadamente la 1:00 de la tarde fue cuando se realizó dicho simulacro de incendio en una tapia ubicada en la avenida Constitución Oriente a la altura de la calle Cuarta, lugar donde se simuló un incendio en una vivienda.

En el lugar de los hechos, participaron elementos de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad y del Municipio de Ascensión, donde se trabajó de manera ordenada y en conjunto ante el siniestro simulado.

En entrevista, con Christian Ontiveros Dorame, Director del departamento de Bomberos y Protección Civil, informó que el fin de realizar el simulacro fue para que los elementos de Bomberos y Protección del municipio de Ascensión se graduaran tras concluir con la capacitación que recibieron la semana pasada, ya que deben estar preparados ante cualquier acontecimiento que se pueda suscitar, debido a que es mucho el tiempo en el recorrido que tienen que esperar a que el personal de Nuevo Casas Grandes llegue hasta su municipio. Asimismo, Christian dio a conocer que este tipo de simulacros de gran importancia porque permite medir los tiempos de respuesta y hacer las cosas más automáticamente y sobre todo la manera de cómo actuar.

Cabe destacar que al simulacro acudió la maestra Cinthia Rubio, quien es regidora de Desarrollo Urbano y Gabriel Orozco, quien es el regidor de Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos y Protección Civil, donde lograron presenciar las maniobras que emplearon en conjunto los elementos de ambos municipios, debido a que es de suma importancia que el personal este altamente capacitado ante cualquier percance que se pudiera presentar.