Local

Realizan quema controlada de pasto seco

.

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 16:31

Casas Grandes.- Personal que integra las brigadas contra incendios forestales, realiza tareas de quema controlada de pasto seco, retiro de maleza y basura a las orillas de la carretera a la entrada y salida de la cabecera municipal.

Además, se hace entrega a la población en general, información relacionada con la prevención de incendios forestales en las áreas serranas del municipio.

Recientemente 16 personas, entre ellas una mujer, recibieron capacitación, uniformes y equipo personal de protección, así como herramientas necesarias para la realización de labores para hacer frente a los incendios forestales.

Los dos grupos de brigadistas, ya tienen experiencia en este rubro, toda vez que en años anteriores también han formado parte del equipo especializado para el combate de los incendios forestales.

El programa es promovido por los gobiernos federal y estatal a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Secretaría de Desarrollo Rural, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio a cargo de Carlos Bejarano.

En este tenor, la Conafor, dio a conocer que en el estado del primero de enero al 23 de abril se habían registrado 21 incendios forestales, afectando una superficie de mil 24 hectáreas.

En tanto, en el periodo comprendido del 17 al 23 de abril se reportaron 12 incendios forestales en la entidad, lo cual la ubicada en el tercer lugar entre los estados con más incendios y daños por hectáreas en esa semana al registrar 604.

Según el reporte de la Conafor, de las mil 24 hectáreas dañadas, 918 corresponden a herbáceo, 10 a arbolado y 96 a arbustos, esto en los 21 incendios forestales reportados en lo que va del año.