Local

Realizan premiación del 'Cartel de La Paz' en CG

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 14:30

Casas Grandes.- Como cada año, se llevó a cabo la premiación del “Cartel de La Paz” que promueve el Club de Leones, contando en el salón de actos de la cabecera municipal de Casas Grandes, con la presencia de importantes personalidades de esta comunidad.

En el evento estuvo como invitado el Presidente Municipal del “Pueblo Mágico” de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz quien además de ser parte del presidium fungió como juez calificador, así como el maestro y pintor Alonso Enríquez, Grisel Ortiz como artista local y el Director del Museo de las Culturas del Note, Mauricio Salgado Servín.

Previo a las prestaciones, el Presidente Municipal dialogó con los niños participantes y les expresó un mensaje sobre el sentido que tiene la palabra “Paz”, aprovechando asimismo para invitarlos a seguir participando en este tipo de actividades ya que más allá de un premio económico, deja una enseñanza y una experiencia perdurable que los hace crecer y desarrollarse como personas de bien.

En base a la decisión de los jueces, el primer lugar se le otorgó al niño Haziel García, el segundo lugar fue para la niña Eva Núñez y el ganador del tercer lugar fue el niño Jacob Herrera, y para finalizar el Club de Leones les entregó sus distintivos premios los cuales consistieron en dinero en efectivo.

Año con año, este evento capta cada vez a más niños estudiantes que en su concepción, idealizan en un dibujo lo que para ellos significa La Paz, concepto de muchos valor sobre todo en estos tiempos de agitación política y social en todo el mundo.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx