Local

Realizan operativo para detectar a personas en situación de calle

.

Yensy Chafino Cabral/El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 13:15

Nuevo Casas Grandes.- Debido a la baja de temperaturas durante los días pasados, por parte de autoridades del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil y Seguridad Pública, realizaron recorridos durante los días viernes, sábado y domingo.

Al entrevistarse con Christian Ontiveros Dórame, comandante del Departamento de Bomberos y Protección Civil, comentó que en si no llevo a cabo el operativo como tal, únicamente la corporación lleva realizar un monitoreo contante de personas en situación de calle “Personas que necesiten pernotar en algún lugar”, por carecer de un domicilio.

Christian Ontiveros Dórame, comandante del Departamento de bomberos también como hasta el momento no se ha detectado alguna persona con esas características, únicamente personas familiares de enfermos que están hospitalizados en el Hospital Integral son los que han sido cobijados en el albergue que se encuentra frente al mismo nosocomio, por la calle Paseo de la Reforma a la altura de la calle Ojinaga.

Dicho lugar, se dedica a dar albergue a personas de familiares que están hospitalizados en el Hospital Integral, sin embargo también se les presta el apoyo a personas que no cuenten con algún domicilio.

Elementos de Bomberos y Protección Civil, continúan en constante vigilancia de este aspecto hasta que pasen las bajas temperaturas.

Durante los próximos dos días el descenso de la temperatura continua, el cual recomiendan no exponer adultos mayores ni niños, si salen de su casa bien abrigados.

La temperatura mínima que se tuvo para amanecer el día de ayer fue de menos 6° y al día de hoy se tendrá la temperatura a menos 7°.

Por último, Christian Ontiveros Dórame hace saber a la población que si alguien conoce o tiene a la vista a una persona que no tiene hogar, los trasladen al lugar o pueden marcar al 911 o 6366941529.

(Yensy Chafino Cabral/El Diario)