Local

Realizan mural para concientizar sobre la violencia hacia la mujer

.

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

sábado, 27 noviembre 2021 | 14:11

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. – Realizan beneficiarios murales para conmemorar el Día Internacional de la Conmemoración de la Violencia contra la Mujer. 

El día de ayer, beneficiarios del programa “Creemos en Ti” del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia realizaron un mural para hacer concientización acerca de la violencia contra la mujer.

En entrevista con la subcoordinadora del programa, Paloma Fiambres se dio a conocer que los jóvenes mostraron interés en hacer este tipo de homenaje, ya que con ello se pretende crear conciencia y evitar la violencia hacia la mujer. 

Dicho evento, se llevó a cabo gracias a la coordinación del Psicólogo Jesús Herrera y de Paloma Fimbres, quienes siempre buscan mantener a los jóvenes en actividades que promuevan buenos mensajes en los ciudadanos. 

Dentro de los mensajes emitidos en el dibujo plasmado a las afueras del Centro Comunitario, Leona Vicario fueron los siguientes, alto a la burocracia, señalamiento, pre victimización, maltrato, negación de servicios, violencia y obstáculos administrativos.