Local

Realizan mantenimiento a 23 espacios de áreas verdes en NCG

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 15:52

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Personal del departamento de Servicios Públicos, atiende a través de una actividad permanente los 23 espacios de áreas verdes que se ubican en la cabecera municipal.

El titular de la dependencia Jesús Ornelas Ruiz, señaló que debido a las condiciones climatológicas que prevalecen se hace más necesario el enfocar las actividades con mayor atención a parques, plazas, jardines y camellones dispersos a lo largo y ancho de la mancha urbana.

El riego frecuente a los árboles y vegetación de estos espacios públicos, el mantenimiento del césped en las plazas, el retiro de la basura de los parques y los camellones, son parte de las acciones que personal de Servicios Públicos realiza.

El funcionario municipal, subrayó que, la actividad no solamente conlleva el ofrecer una imagen más agradable de estos espacios, sino que además, a través de las áreas verdes se coadyuva al cuidado del medio ambiente.

Además, en coordinación con otras dependencias, las actividades se extienden a espacios deportivos e instalaciones de planteles escolares.

Agregó que, asimismo se trabaja de manera coordinada para el mantenimiento a través de limpieza, escarda y recolección de basura en espacios deportivos y de recreación, tanto cerrados como abiertos.

De igual forma, las tareas de mantenimiento se llevan a cabo en edificios públicos, además de que se atienden las instalaciones de planteles escolares, con fumigación para evitar las plagas de temporada.

gallito@ncg.diario.com.mx