Local

Realizan manifestación pacífica por Paulino Rodríguez

“Héroe de Paz” es como los ciudadanos de Buenaventura lo recordarán

Guadalupe Lagunas/El Diario

viernes, 20 agosto 2021 | 12:14

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. - personal de Servidores de la Nación realizan manifestación pacífica tras la muerte de su compañero Paulino Rodríguez Palacios.

Tras la sorpresiva muerte del que fungía como coordinador de Bienestar en Buenaventura, compañeros de trabajo exigen que no quede impune lo sucedido, es por ello, que realizaron una manifestación pacífica donde colocaron alrededor de mil veladoras a las afueras de la presidencia municipal con la finalidad de que sean escuchados ante la triste situación que está pasando este municipio.

Realizaron una leyenda con las veladoras mencionando “Justicia para Paulino” además una lona con la imagen del hoy occiso con año de nacimiento y fecha de la muerte.

“Me gustaría primero que nada  mencionar  que la Subsecretaria Ariadna Montiel y el Ing. Juan Carlos Loera mandan sus muestras de tristeza y de frustración al enterarse de la trágica noticia, que tiene con profunda indignación y tristeza  no solo a este municipio sino al país entero, al saberse que nuestro querido amigo era un ser muy querido y apreciado por nuestros jefes, debido al alto grado de responsabilidad, de lucha y de valentía que siempre mantuvo al estar al frente del movimiento y de la secretaria de bienestar, es por eso que les envían las más sinceras condolencias y lamentan profundamente el daño irreparable que le causaron a su familia y sobre todo a nuestro querido amigo, y que además, se ponen a la disposición para que sepan que no están solos y que cuentan con el respaldo y con el apoyo que requieran en estos momentos a atreves de su servidor” mencionó el Delegado Regional, Mario Saldaña durante el discurso que emitió a compañeros y familiares de Paulino Rodríguez Palacios.

Cabe mencionar que los ciudadanos de este municipio se han levantado en luto, ya que mencionaron que Paulino era una gran persona y siempre estuvo en disposición de ayudar a quien más lo necesite, es por ello que con gran dolor acompañaron a dar el último a dios la tarde de ayer.

“Héroe de Paz” es como los ciudadanos de Buenaventura lo recordarán, “desde el día en que desafortunadamente se me notifico la tan trágica y además dolorosa noticia, no hemos podido encontrar un poco de paz en nuestros corazones, pues perder a alguien de tu equipo y sobre todo de la familia es un momento de profunda tristeza, hoy es un día muy triste pues parte un amigo, hermano, compañero, un ser humano excepcional y sobre todo un hijo que deja a su madre con el corazón destrozado. Lo que sí puedo decir es que extrañaremos tu alegría y esa empatía que te caracterizaba de la mayoría, esas ganas de luchar, de ser transparente y destacar tu trabajo como siempre lo habías echo, siempre al pendiente y dispuesto a servir por el bien del municipio de buenaventura sobre todo siempre lo hacías para las personas a tu alrededor que siempre preferías dar sin importar recibir algo a cambio” acotó compañero del Héroe caído.

Durante la tarde de ayer se dieron cita en la explanada del cementerio municipal todos los que formaban parte de la vida de Paulino para dar el último adiós, y entre tristezas, llanto y coraje por su muerte, lo despidieron con mariachi y aplausos de todos los presentes.

“Gracias compañero Paulino por tantas enseñanzas aprendidas, por tu valentía, por tu espíritu de servicio, por tu amor a la nación a servir a tu pueblo, y por siempre preocuparte por tu mamá, vuela alto amigo como tú solo lo sabes hacer, y aquí en la tierra ayúdanos a poder sobrellevar tu perdida” fueron una de las palabras de despedirá de los Servidores de la Nación.