Local
Local

Realizan cierres por nieve en Puerto San Luis

Cierran las autoridades el Puerto San Luis de nuevo cuenta, en el tramo carretero de Janos a Agua Prieta.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

miércoles, 12 febrero 2020 | 11:18

Nuevo Casas Grandes.- Por caída de nieve y temperaturas cerca de los cero grados con vientos gélidos, las autoridades han estado cerrando el Puerto San Luis de nuevo cuenta, en el tramo carretero de Janos a Agua Prieta según confirmaron las autoridades federales y municipales de Janos.

El primer cierre se registró a las 8:30 de la mañana en el kilómetro 78 en los límites con Sonora, del tramo que tiene una altura que frecuentemente registra caía de nieve y congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que obliga al cierre del paso vehicular ante la falta de adherencia de los neumáticos a la superficie de rodamiento.

Las autoridades de la Guardia Nacional, de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, en su estación Nuevo Casas Grandes, confirmaron que luego de que mejoraron las condiciones climatológicas que había, con caída de nieve, temperatura de 3 grados con sensación térmica de 2 grados bajo cero, humedad de 95 por ciento y vientos de 7 kilómetros por hora, fue a las 12:00 del mediodía que fue reabierto el tramo carretero.

La reapertura del camino se informó que se le restringió el paso a vehículos doblemente articulados como son los tráilers.

No obstante, a las 5:00 de la tarde las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos confirmaron que comenzó a registrarse de nueva cuenta caída de agua nieve y fue que se cerró otra vez el paso a los vehículos, mientras a las 7:00 se reabrió con esfuerzos de las corporaciones de ambos lados de la frontera entre Sonora y Chihuahua.

Ayer en la noche, las autoridades de Seguridad Pública señalaron que si las condiciones climatológicas adversas continúan, el tramo de Janos a Agua Prieta volverá a cerrarse, pues las bajas temperaturas ocasionan con la humedad y el piso mojado que comience a congelarse la carretera y al no haber adherencia, es demasiado riesgoso dejar pasar vehículos.

En el caso de que se vuelva a cerrar el Puerto San Luis vamos a tener que habilitar el albergue y darle atención a las personas que se queden varadas aquí", señaló el Director de Seguridad Pública, Higinio Solís.