Local
Local

Realizan acto cívico para conmemorar la Promulgación de la Constitución Mexicana

El día de ayer se llevó a cabo el acto cívico con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

El Diario del Noroeste

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 11:03

Nuevo Casas Grandes.- El día de ayer se llevó a cabo el acto cívico con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana, evento que se había suspendido la semana pasada debido a la situación climatológica, pero este miércoles acudieron autoridades municipales, militares y educativas a la primaria Ignacio Zaragoza para efectuarlo. 

Para comenzar con el evento se realizaron los Honores a la Bandera, dirigidos por la escolta de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, posteriormente la alumna Valentina Ruiz de segundo grado, hizo una declamación de una poesía alusiva a la fecha conmemorativa. De igual modo, los alumnos de dicha institución conmemoraron la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917. El evento estuvo coordinado por la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, y los directivos de la escuela Ignacio Zaragoza en el cual se recuerda como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos rige el actuar de los ciudadanos y gobernantes, reiterando el mandato de libertad, respeto y defensa de los derechos humanos de los mexicanos.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, en su mensaje reconoció estar impresionado con la capacidad de memorización de la pequeña Valentina Ruiz, quien dijo una poesía, ya que con su estilo muy personal, supo transmitir a todos los que la escucharon, el respeto y la emoción que genera como mexicanos, la Constitución Mexicana y todo lo que representa.  

 “Sepan ustedes alumnos de esta escuela que la Constitución Política en sus primeros 28 artículos de los 136 de que consta, privilegia el interés superior de los niños. Es apelar por esas garantías constitucionales y los tratados internacionales a los que están inscritos para que las niñas y los niños tengan derecho a la educación, a la salud y su desenvolvimiento”, señaló Galaz Griego.

El presídium estuvo conformado por: la coordinadora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Fanny González Macías;  el coordinador de Educación Regional Paquimé Miguel Nevares Prieto; el inspector de la Zona 96 Héctor Manuel Balderrama; la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz; el director de la escuela primaria Ignacio Zaragoza Juan Carlos Álvarez Hernández y el director de Educación Aarón Bosquez Quezada y en representación del Comandante del 35 Batallón de Infantería, estuvo presente el Capitán Arturo Diego García Vázquez.